martes, 17 de octubre de 2017

Homenaje en Benamahoma a Emilia Pino como la abuela con más edad en la localidad



La actividad forma parte de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, que concluirá este jueves con una excursión a Vejer

El Ayuntamiento de Grazalema sigue celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que arrancaron a principios de mes con la plantación de árboles tanto en Grazalema como en Benamahoma para simbolizar los diez años del servicio Mayores Activos, y que continúan estos días con homenajes a las personas de mayor edad de ambos pueblos de nuestro municipio, así como con otras actividades como una excursión o la proyección de unos vídeos realizados por jóvenes y mayores del municipio. 
Este martes en Benamahoma ha tocado celebrar el homenaje a la abuela con más edad en el pueblo, que ha resultado ser la vecina Emilia Pino García, nacida el 5 de septiembre de 1933. Emilia ha estado acompañada en las Dependencias Municipales de Benamahoma por sus familiares (entre ellos un hermano y dos hijas), así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, y el alcalde pedáneo, Manuel Tovar, ha contado además con la presencia de la concejal de Igualdad, Lourdes García, y del concejal de Benamahoma Antonio González.

“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor”, reiteró durante su discurso en Benamahoma el alcalde grazalemeño. Durante el homenaje pudo verse un emotivo vídeo que relató, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de Emilia, y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración.
Esta tarde se celebrará una merienda en Benamahoma, tras la que se proyectará el vídeo surgido de un taller intergeneracional que ha trabajado con jóvenes y abuelos de Grazalema y Benamahoma durante meses, en torno al agua y la importancia de este elemento en nuestros pueblos.

El jueves, además, se ha programado una visita cultural y lúdica a Vejer de la Frontera, que comparte título con Grazalema por ser otro de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo