viernes, 10 de noviembre de 2017

Este domingo visita gratuita al Ecomuseo del Agua de Benamahoma y sendero del río Majaceite





Genatur organiza este domingo 12 de noviembre una actividad gratuita para  visitar el Ecomuseo del Agua de Benamahoma y el sendero del río Majaceite, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La vista comenzará en el antiguo molino de Los Capitalistas o de El Nacimiento, donde se encuentra el Ecomuseo del Agua que aún permite conocer parte de la maquinaria del ingenio que hacía posible la molienda en éste y en los numerosos molinos que existieron en la Sierra.

A continuación, se recorrerá el sendero del río Majaceite, que discurre paralelo al río Majaceite. Este río ofrece un magnífico bosque galería, un túnel vegetal de gran belleza y frescura. Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas entre otras, crecen tan apretadas que hacen impenetrable las orillas del río, proporcionando un seguro refugio a la abundante fauna que aquí reside, donde destaca la nutria.
Durante el camino también será posible ver y oír a gran cantidad de aves, principalmente la oropéndola, el mirlo común, la lavandera cascadeña, la curruca, el petirrojo o el ruiseñor.

Las personas interesadas pueden realizar sus reservas en los teléfonos:  956316000 / 676987031o en el ecorreo: cvelbosque@reservatuvisita.es

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo