lunes, 26 de febrero de 2018

El Turismo, el empleo y las políticas sociales y del bienestar, prioridades del presupuesto 2018





El Ayuntamiento aprueba las cuentas para este ejercicio, que el alcalde califica de “reales y responsables”. Las inversiones aumentan un 93 por ciento, y representan el 20 por ciento del proyecto presupuestario

El Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2018, unas cuentas que ascienden, niveladas en ingresos y gastos, hasta los 2.501.300,61 euros.

El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, ha defendido que los presupuestos son “reales y responsables por cuanto responden en todas sus partidas a las necesidades que tiene el municipio. Aunque cualquier presupuesto es siempre aquí y en cualquier lugar insuficiente para atender todas las necesidades que existen, lo cierto es que el proyecto que hemos aprobado emplea cada euro en atender a nuestros vecinos, siendo muy sensibles a la coyuntura actual”, defendió el regidor, quien volvió a protestar durante la sesión plenaria “porque los ayuntamientos sigamos sin contar con una ley de financiación local justa que permita que, siendo las administraciones más cercanas a los vecinos, dejemos de ser las más pobres y sometidas del Estado. La actual ley local es la ley mordaza de los Ayuntamientos”, defendió el regidor.

El presupuesto, según García, logra contener el capítulo de personal y el gasto corriente, a la vez que aumenta las inversiones hasta en un 93 por ciento, hasta un total de 437.336,46 euros, lo que representa el 20 por ciento del total del proyecto presupuestario. Además, se ha multiplicado casi un 100 por 100, hasta los 95.000 euros, el Plan Local de Fomento del Empleo, un plan municipal propio para la contratación de personas desempleadas, y se duplicado hasta los 40.000 euros la partida destinada al Plan de Mejora y Embellecimiento de Vías Públicas y Entornos Urbanos, existiendo una partida similar destinada al Plan de Jardinería.

El presupuesto destina 25.000 euros a la promoción de Turismo en Grazalema y Benamahoma, y aumenta también las partidas destinadas a Servicios Sociales: “Hemos aumentado un 20 por ciento el dinero que destinamos a ayudas sociales: alimentos, pago de recibos..., y un 30 por ciento los gastos en otras política sociales, hasta los 16.000 euros”. Según defendió el regidor “se han ampliado las partidas de Educación, para aumentar las becas para estudiantes de ESO, Bachillerato y Universitarios creadas por el Ayuntamiento”, y también las partidas para la dinamización deportiva, cultural o juvenil.

“Es un documento lleno de vida, puesto que no son simples números. Pero encierra todo lo necesario para mantener la actividad en nuestro municipio, desde la propia administración, a las necesidades básicas en empleo o inversiones, así como políticas esenciales con numerosos colectivos y así también la celebración de eventos que ayudan a la economía local”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo