lunes, 26 de febrero de 2018

Grazalema acogió este sábado la presentación de uno de los reconocidos 'Cuadernos de Roldán'







Numerosas personas acudieron a la presentación del cuaderno 91 de este colectivo, dedicado esta vez a Grazalema

Este sábado se presentó en Grazalema una nueva edición, la número 91, de uno de los reconocidos 'Cuadernos de Roldán', dedicado en este caso enteramente a nuestra localidad.

Decenas de personas se dieron cita en la Casa de la Cultura, adonde se dio a conocer una publicación que incluye trabajos inéditos de miembros de esta asociación, tanto en poesía como en pintura, además de la colaboración de una veintena de artistas locales y serranos. En total, el volumen incluye 37 poemas y 35 obras pictóricas, lo que ha dado lugar a una publicación con 80 páginas, mayor de las 60 que hasta ahora había tenido esta publicación. Durante la presentación, los poetas leyeron los versos escritos para este libro, y los pintores explicaron sus dibujos.

El alcalde, Carlos Javier García Ramírez, participó en la presentación: “Son tiempos difíciles para la creatividad; tiempos en los que la Cultura parece 'cotizar' a la baja. Es por ello importantísimo que haya personas dispuestas a seguir defendiendo la creación, a través de artes como la pintura o la poesía. Es un verdadero honor que hayáis elegido Grazalema para uno de vuestros extraordinarios libros”, explicó el regidor, quien subrayó ante los presentes, entre ellos decenas de socios del colectivo, “la importantísima actividad cultural de un municipio como el de Grazalema, que ha logrado poner en valor la cultura y su patrimonio con una extraordinaria sensibilidad tanto en Grazalema como en Benamahoma”, dijo.

Cuadernos de Roldan, constituida oficialmente en 1993, tiene como objetivo primordial posibilitar la publicación de poesía y dibujos de personas dedicadas al oficio de escribir o pintar y personas aficionadas de ambas artes.

Aunque constituida oficialmente en esa fecha, fue allá por abril de 1988, cuando comenzaron a desarrollar estas inquietudes, editando el número cero dedicado al tabernero Manuel Roldan, desde entonces, todos los años publican tres libros, un almanaque y un zaquizamí. Cuadernos anteriores se han dedicado a ciudades como Madrid, Lisboa, Toledo o Salamanca, pero también a temáticas como 'El arte del birlibirloque'; 'El mar del Alberti'; 'El Erotismo' o 'El vino'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo