lunes, 2 de abril de 2018

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) intervienen en dos rescates durante la Semana Santa





El más grave ocurría en la jornada del sábado, tras el aviso de rescate para una persona que sufría un infarto en el sendero de El Torreón de El Bosque a Grazalema. El segundo en importancia, el traslado de una senderista herida durante la ruta del río Majaceite de El Bosque a Benamahoma en la jornada del Jueves Santo.

El pasado sábado el GRM trabajaba en el rescate en la zona de El Torreón de un hombre de 69 años natural de Arcos de la frontera que sufría un infarto mientras esperaba al resto del grupo con el que realizaba el sendero a la cumbre de este pico. Fue el propio afectado quien dio aviso cuando comenzó a sentirse indispuesto, con dolor en el pecho y otros síntomas. Con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 a las 11:54 horas, se activó el GRM. acudiendo 7 Bomberos, que colocaron al senderista, consciente, en una camilla de montaña.Lo trasladaron durante 40 minutos a través de  1,5 kilómetros hacia la ambulancia, que lo llevaba al hospital de Villamartín, donde posteriormente se confirmaría de que el senderista sufrió un infarto, permaneciendo ingresado.

Con anterioridad en la jornada del Jueves santo, Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, intervenían en el traslado de una senderista herida durante la ruta del río Majaceite de El Bosque a Benamahoma. Se trataba de una mujer de 32 años de Puerto Real que realizaba el sendero con su familia, sufriendo una rotura en la pierna izquierda. Bomberos del GRM la trasladaron en camilla de montaña durante un kilómetro y 200 metros hasta el comienzo del sendero en El Bosque, donde quedó a cargo de los Servicios Sanitarios que la trasladaron al hospital de Villamartín.  
En esta ocasión, intervinieron 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con dos vehículos (L-15 y L-16), además de efectivos de la Guardia Civil de El Bosque y Servicios Sanitarios.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo