miércoles, 4 de abril de 2018

La Semana Santa vuelve a llenar de turistas Grazalema y Benamahoma

Procesión del Viernes Santo en Grazalema.
Zona de El Bujío, en Benamahoma.
El entorno de la Plaza de Las Huertas.
Plaza de España de Grazalema.
Casi 1.600 personas visitaron la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma desde el Sábado de Pasión. Se registró lleno en hoteles y casas rurales. 3.000 personas disfrutaron con el Toro de Cuerda en Benamahoma el Domingo de Resurrección

La Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma atendieron durante esta pasada Semana Santa a un total de 1.585 personas. En concreto, la Oficina de Grazalema atendió entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Pascua un total de 1.189 personas, habiendo cerrado el Lunes Santo por descanso del personal. En el Punto de Información Turística de Benamahoma fueron un total de 396 las atenciones dispensadas a turistas durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión y entre el Jueves y Sábado Santo.

Los días de mayor afluencia en Grazalema fueron el Sábado y el Jueves Santo, con 233 y 211 atenciones, respectivamente. En el caso de Benamahoma, el Jueves Santo fueron atendidas un total de 187 personas, siendo 127 las atenciones del Sábado Santo.

El mal tiempo del Viernes Santo hizo que las visitas a ambos puntos de información disminuyeran considerablemente ese día, con apenas 65 atenciones en Grazalema y 31 en Benamahoma.

La mayoría de estos visitantes fueron españoles, mayoritariamente de Andalucía (de Sevilla, Málaga y Cádiz), seguidos de turistas procedentes de Madrid y el País Vasco, con presencia además de turistas de Valencia y Murcia. Respecto a los turistas extranjeros, en torno al 30 por ciento de los atendidos, fueron mayoritariamente alemanes: “Hemos atendido este año, tal y como ocurrió el pasado año, un importante número de turistas extranjeros, algo bueno para nuestros pueblos. Ese turismo sigue interesado en Semana Santa por el entorno natural y tranquilo de nuestro municipio, y también por sus celebraciones, si bien vienen buscando especialmente tranquilidad alejados de las celebraciones masivas de las capitales”, explicó el concejal de Turismo, Javier Pérez, quien dio a conocer los datos. El edil quiso reseñar que “el tiempo no acompañó esta Semana Santa tanto como la pasada, y aún así han sido decenas de visitantes los que han recibido nuestros pueblos”; puso el acento además en “las campañas de promoción que se realizan de manera constante” para subrayar las importantes cifras de visitas.

Durante la Semana Santa se siguieron tramitando en la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma permisos para acceder a las zonas de reserva del Parque Natural. Sólo durante el último fin de semana de las celebraciones se tramitaron 60 permisos para unas 100 personas.

Además, durante el Domingo de Resurección, en torno a 3.000 personas estuvieron en Benamahoma para disfrutar de la Fiesta del Toro de Cuerda. Se contabilizaron unos 1.000 vehículos en el pueblo.

Respecto a la ocupación hotelera, en los seis alojamientos de estas características que existen en Grazalema la ocupación fue superior de media al 90 por ciento durante los días más importantes de la celebración, con llenos durante toda la semana en algunos de estos establecimientos. Las casas rurales de Grazalema y Benamahoma censadas en el registro oficial de Turismo ocuparon también altos índices de ocupación, con prácticamente un lleno absoluto. 
 
Decenas de visitas el Toro de Cuerda de Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo