Alumnos del colegio Antonio Machado participan en una suelta de rapaces
Fueron soltados tres aves, en concreto dos búhos reales y un mochuelo que han sido tratados en el Centro de Recuperación de Aves Amenazadas del Puerto
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, participó ayer en Grazalema en una suelta de aves rapaces junto al alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Antonio Machado, en compañía del director conservador del Parque Sierra de Grazalema, José Manuel Quero, y el teniente de alcalde, Javier Pérez.
Esta actividad formó parte de una jornada de educación y sensibilización ambiental que ha desarrollado en el centro para dar a conocer a los escolares la biología y ecología de las aves necrófagas y su importancia para los ecosistemas.
La jornada fue organizada por la Asociación Medio Ambiental O-Live, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco del proyecto educativo 'Las Aves Necrófagas en la Sierra de Cádiz. Educar para conservar'.
Los ejemplares liberados en Los Peñascos fueron dos búhos reales y un mochuelo que han sido tratados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Dunas de San Antón', en El Puerto de Santa María. Uno de los búhos llegó al centro a mediados de abril con hipotermia y desnutrición tras ser rescatado por la asociación Ecoágora de Barbate, mientras que el otro ingresó hace tres meses con una contusión en el codo que le impedía volar y de la que ya se ha recuperado. Por su parte, el mochuelo fue trasladado al centro a finales de marzo desde Vejer con una fractura de la que fue operado mediante traumatología con un clavo.
La actividad se enmarca en el proyecto 'Las Aves Necrófagas en la Sierra'.