martes, 8 de mayo de 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba por decreto la creación del Instituto de Grazalema


El nuevo instituto era hasta ahora una sección del IES Las Cumbres, de Ubrique, del que logra independizarse a partir del próximo curso: "Era una vieja demanda de la comunidad educativa que hemos logrado hacer realidad con el apoyo de la Junta", ha defendido el alcalde

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto que actualiza la Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía. Con este trámite jurídico-administrativo, que lleva a cabo todos los años la Consejería de Educación, en el curso 2017/18 se incorpora a la red un único instituto, el de Grazalema, por transformación de la anterior Sección de Educación Secundaria Obligatoria, dependiente del IES Las Cumbres, de Ubrique. En ese mismo decreto, se suprime el instituto de Educación Secundaria ‘García Lorca’ de Jaén por integración en el ‘Fuente de Peña’.

Según ha explicado el alcalde "era el último y necesario paso para tener un instituto independiente. Fue uno de nuestros compromisos electorales, uno más de cuantos hemos cumplido. Pero no deja de ser fruto de las reclamaciones históricas de la comunidad educativa, una reclamación que acogimos sensiblemente y que hemos logrado convertir en realidad gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que finalmente ha llevado a cabo la conversión en centro independiente", defendió el alcalde.

El regidor subrayó que "como ya anunciamos en su día, cuando se adelantó esta noticia que ahora se hace realidad en el Consejo de Gobierno, la independencia logrará que el centro pueda agilizar los procesos administrativos o coordinar mejor los proyectos educativos del centro. Es, sin dudas, un reconocimiento a la altísima implicación del estupendo equipo docente de este centro", defendió Carlos Javier García.

Hay que recordar que el instituto de Grazalema comenzó su andadura en 1998 como sección del IES Las Cumbres, de Ubrique, y que en 2005 se inauguró el actual edificio. Desde el próximo curso, ya será un centro independiente.

En la actualidad, son 80 los alumnos de secundaria que cursan estudios en el centro.
 
La Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía está integrada actualmente por 4.575 colegios e institutos, donde cursan sus estudios 1.423.265 alumnos. A estos centros se suman los 2.432 privados y concertados de la comunidad, que escolarizan a 332.760 estudiantes.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo