jueves, 28 de junio de 2018

El ayuntamiento de Grazalema crea un registro oficial de licitadores



 El ayuntamiento de Grazalema informa  mediante bando/ anuncio, de la creación de un registro oficial de licitadores que será requisito obligatorio a partir del día 9 de septiembre de 2018 para poder ser adjudicatario de contratos de obras, servicios o suministros(Nueva Ley de Contratos del Sector Público).

La nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público establece la obligatoriedad  de estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) para todos los licitadores que se presenten alicitaciones realizadas por las Administraciones Públicas a través del procedimientosimplificado y, por consiguiente, será requisito necesario que deberán cumplir todas las
persona físicas o jurídicas que estén interesadas en contratar con este Ayuntamiento.

La Disposición Transitoria tercera junto con el art. 159.4 a) de la citada Ley establece la bligatoriedad de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) a los seis meses de entrada en vigor de la Ley, es decir, a partir del día 9 de septiembre de 2018 para los procedimientos abiertos simplificados.

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) acredita las condiciones de aptitud del empresario inscrito, en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica yfinanciera, y clasificación. La inscripción en el Registro acredita dichos datos frente a todos los órganos de contratación del sector público.

La inscripción es gratuita y el Registro tiene carácter electrónico, haciéndose constar en formato electrónico los datos en él inscritos. Sus certificados tienen igualmente carácter electrónico.

La dirección electrónica del Registro es: http://registrodelicitadores.gob.es
Lo que se comunica para conocimiento general, en Grazalema a 27 de Junio de 2.018.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo