miércoles, 27 de junio de 2018

Presentado el cartel del XXII Rallye Sierra de Cádiz, que tendrá este año sede en Grazalema



El alcalde subraya en Diputación "la extraordinaria promoción que este Rallye supone para nuestro municipio, en particular, y para la Sierra, en general". Benamahoma acogerá una presentación de vehículos el jueves día 13 y el viernes 14, en Grazalema, se desarrollará una ceremonia de salida, inédita en esta prueba hasta el momento

Grazalema centrará este año la 22 edición del Rallye de la Sierra, organizado por Escudería Sur y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, junto a la Diputación Provincial, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta y los ayuntamientos de El Bosque, El Gastor, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra. 
Además del atractivo deportivo, la carrera supone "una gran oportunidad turística para la Sierra de Cádiz", según ha defendido hoy durante la presentación del cartel para este evento el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, que ha defendido cómo la prueba "trasciende a lo deportivo para convertirse en una clara apuesta para la desestacionalización turística en el interior de la provincia", dijo durante la presentación, que se ha desarrollado en el Palacio Provincial, sede de la Diputación.
En la presentación han participado además Jaime Armario, el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, así como Manuel Alonso, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y Francisco Galera, responsable de Escudería Sur, la empresa organizadora del Rallye. 

El cartel de la nueva edición ha sido diseñado por Gonzalo Torres. Según ha explicado el responsable de Escudería Sur, en Grazalema se llevarán a cabo las verificaciones y será punto y salida de la prueba, además de escenario para la entrega de los premios. Además, como novedad este año, el viernes día 14 de septiembre habrá por la tarde en esta localidad una ceremonia de salida, donde los participantes saldrán con una diferencia de un minuto, para que tengan ocasión de ser presentados; recorrerán Grazalema y se recogerán en el parque cerrado, donde se llevarán a cabo las verificaciones. se trata de una novedad con respecto al año anterior.

El sábado 15 se saldrá a las 08:15, para llevar a cabo dos pasadas a los tramos de La Ribera de Gaidóvar (8,5 Km.) y EL Gastor-Olvera (de 14 Km.) con un reagrupamiento en Olvera, antes de trasladarse los vehículos a la zona de Asistencia, que será en la Pista Verde de El Bosque sobre el mediodía. A continuación habrá dos pasadas al tramo de Zahara de la Sierra (15,1 Km.) y al de Benaocaz-Ubrique (5,2 Km.). La competición finalizará sobre las 19:30 horas en Grazalema, ha informado Gallera.

De manera previa, Benamahoma acogerá además una presentación de algunos de los vehículos participantes en la prueba. Dicha presentación tendrá lugar el jueves 13 de septiembre.

Tras la presentación de hoy, el alcalde, así como los representantes de los pueblos patrocinadores, han firmado un convenio de colaboración con Escudería Sur para el desarrollo del evento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo