miércoles, 27 de junio de 2018

Mayores de Grazalema y Benamahoma donan fundas solidarias para tratamientos de quimioterapia infantil realizadas en Guadalinfo


Todos los participantes han aprendido durante varios meses herramientas TIC para realizar el diseño de las bolsas para cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesiten recibir menores

El proyecto Gu@dailusión en el que han participado una decena de usuarios del Centro Guadalinfo de Grazalema y Benamahoma, ha finalizado con la entrega de las bolsas solidarias para tratamientos de quimioterapia a la Asociación “Con Aires de Ilusión”. Su objetivo es contribuir a hacer más llevadero este período a los menores durante el proceso de hospitalización.

Una iniciativa transversal que ha unido solidaridad y acercamiento del colectivo de más edad a la tecnología, desarrollada junto al servicio de “Mayores Activos”del Ayuntamiento de Grazalema. Guadalinfo ha puesto a disposición de los mayores el soporte tecnológico y la formación necesaria para acceder a determinados patrones, modelos y técnicas para la creación tanto de las bolsas como también de unos parches para las vías intravenosas.

Todos los participantes han aprendido durante varios meses herramientas TIC para realizar el diseño de las bolsas para cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesiten recibir menores, y colaborado solidariamente en la elaboración esta barrera divertida entre la quimio y los niños. Una actividad que además les ha permitido mejorar su desarrollo cognitivo, creatividad y autoestima, así como colaborar a su integración social a través de una causa solidaria.

El proyecto se ha desarrollado en cuatro fases (de marzo a junio). La primera sirvió para navegar en la red en la búsqueda de modelos y su elaboración. Un proceso creativo que durante el mes de abril se grabó en un taller de vídeo digital con el móvil. En la siguiente etapa, lo usuarios pudieron compartir sus experiencias aprendiendo a subir dichos vídeos a YouTube. Y por último, profundizaron en las tareas de difusión de este proyecto y las pusieron en práctica en acciones de periodismo ciudadano, como entrevistas para dar a conocer todo el trabajo realizado.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo