miércoles, 18 de julio de 2018

El pleno aprueba inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que se somete ahora a información pública


Se ha redactado mediante una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, y ha sido confeccionado por arquitectos de la empresa Arquigenia Profesional SCA

El Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado en sesión plenaria esta misma tarde el Plan Municipal de Vivienda y Suelo del municipio. En concreto, el documento ha sido aprobado inicialmente, y desde ahora se someterá a un período de exposición pública para que el documento final sea consensuado.

Según explicó el alcalde durante la sesión "este plan, que no es normativo ni vinculante pero sí ofrece claras pautas en torno al desarrollo de las políticas de vivienda y suelo en el municipio, recoge una serie de recomendaciones en torno a la situación urbanística. Se ocupa del grado de ejecución del Plan General, de los suelos previstos como aprovechamientos urbanísticos para posibles promociones públicas, del nivel de necesaria colaboración de administraciones y empresas o de determinados aspectos estadísticos que arrojan interesantes conclusiones en torno al número de viviendas, a las que están ocupadas y no o a los solares existentes", refirió Carlos Javier García, quien definió el documento como "una buena herramienta de trabajo".

El regidor subrayó que "a la vez que estamos poniendo en marcha una ambiciosa política de obra pública y mejora de nuestros dos pueblos, no dejamos de trabajar en materia urbanística, necesaria para seguir avanzando".

Agradeció, al fin, la subvención de la Diputación que ha posibilitado la redacción de este plan, de la que se han ocupado arquitectos de la empresa Arquigenia Profesional SCA tras su contratación por parte de Diputación.

El plan fue aprobado con los votos a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular.

El documento está disponible para su consulta por los vecinos en la web del Ayuntamiento de Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo