jueves, 19 de julio de 2018

Convocatoria pública a vecinos y colectivos para la aportación de ideas al proyecto “Ciudad Amable” en Grazalema



El Ayuntamiento concurrirá a una convocatoria de la Junta de Andalucía que solicita el apoyo de los vecinos a proyectos que hagan más habitables los entornos urbanos de ciudades y pueblos de Andalucía. Se quiere intervenir entre Los Asomaderos y El Tajo

El Ayuntamiento sigue apostando por la mejora y el desarrollo de Grazalema y sus servicios, para los vecinos y vecinas y también para sus visitantes, y este es el objetivo del proyecto en el que se embarca ahora el Consistorio dentro de un programa de ayudas de la Junta de Andalucía para hacer más habitables los espacios y entornos urbanos de los pueblos y ciudades de la región.

Se trata de una convocatoria de subvenciones competitiva, donde es esencial la participación de la ciudadanía. Y el proyecto sobre el que se pretenden recabar ideas, de acuerdo a la idea en la que lleva meses trabajando el Consistorio, plantea la potenciación del turismo y el comercio mediante su vinculación al patrimonio urbano y natural del nuevo pueblo en una zona neurálgica y principal de Grazalema como es el eje formado por el El Tajo y la Plaza de los Asomaderos.

Conscientes de la importancia que tiene esta zona para Grazalema, el Ayuntamiento apuesta por proponer una intervención enmarcada en el Programa de Subvenciones “Ciudad Amable” sobre Regeneración del Espacio Público Urbano convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Con la actuación se pretende conseguir el fomento de la calidad de toda esta zona y de todos los usuarios, mejorar el producto comercial y turístico, ensalzar sus valores paisajísticos y patrimoniales y, en definitiva, construir una Grazalema "más cálida y habitable para todos”, informó el Consistorio en una nota pública.

Se ha convocado para ello a los vecinos y colectivos que deseen plantear sus propuestas para este próximo jueves 26 de julio a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura, para crear un dialogo participativo y colaborativo mediante aportaciones de ideas, sugerencias, mejoras… con la finalidad que entre todos podamos conseguir una “Grazalema más Amable”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo