jueves, 19 de julio de 2018

El Ayuntamiento mejorará con el Plan Invierte las entradas a Grazalema y Benamahoma por la Puerta de la Villa y la Cuesta de la Venta


El alcalde acude a Diputación a conocer los detalles del nuevo plan de inversiones de este año, dotado con 150.000 euros. El regidor anuncia un tercer proyecto para mejoras en el CRIPER de Benamahoma

El Palacio Provincial ha acogido este jueves una nueva reunión del Consejo de Alcaldes, en el que ha participado el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García. En el encuentro se ha anunciado por parte de la presidenta, Irene García, un nuevo plan de inversiones para 2018, de acuerdo al superávit de las cuentas del ente provincia, como ocurrió en los dos últimos ejercicios.

En este caso, corresponderán a Grazalema 150.000 euros para realizar inversiones mediante la contratación de empresas externas, y el alcalde ha anunciado tres de los proyectos que se van a acometer en el municipio, y que afectarán a las entradas a Grazalema y Benamahoma por la Puerta de la Villa y por la Cuesta de la Venta, respectivamente, y también en el CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente: "Estamos empeñados en mejorar nuestros espacios urbanos, con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por un lado, y de mejorar también la experiencia de quienes nos visitan en dos conjuntos urbanos realmente maravillosos, muy cuidados, y que deben dar un buen aspecto en todos sus espacios. Así, en Grazalema, vamos a mejorar la entrada a la localidad por la Puerta de la Villa, consiguiendo además sostener el muro de acceso a la calzada medieval. Va a ser un proyecto importante, que podrá comenzar a ejecutarse a final de año si todo marcha correctamente. En Benamahoma, vamos a realizar un importante embellecimiento en el entorno de la Cuesta de la Venta, donde pretenden construirse unas acequias para dar salida al agua de la zona, poniendo en valor así este importantísimo recurso natural y turístico", explicó el regidor, que anunció también "algunas mejoras en el entorno del colegio Félix Rodriguez de la Fuente, que se suman a las otras mejoras ya impulsadas en la pista polideportiva, por ejemplo, y a las que se han realizado en otros centros del municipio, en concreto en Grazalema, donde estos días estamos acabando la instalación eléctrica, y donde vamos a acometer también en los próximos meses un arreglo integral de la pista de Los Peñascos", informó el alcalde.

Un pleno extraordinario de Diputación aprobará estas inversiones en estas próximas semanas, y después comenzará el proceso administrativo, "que durará meses", para redactar los proyectos, sacar a concurso y ejecutar las obras, que se desarrollarán a principios de 2019.

El alcalde felicitó este plan, subrayando "el importantísimo esfuerzo inversor del actual Gobierno provincial, que ha devuelto la Diputación a los pueblos, y que está apoyando a los pequeños municipios como nunca antes se había hecho", terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo