Ayuntamiento y Diputación firman el cuarto plan de Empleo, que permitirá unas 50 contrataciones
Los contratos se realizarán
hasta finales de diciembre. Diputación ha otorgado otros 100.000 al
municipio
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier
García, acompañado del alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, ha
firmado el convenio con la Diputación Provincial de Cádiz para la
puesta en marcha del cuarto Plan de Cooperación Local que se
gestionará en Grazalema y Benamahoma hasta finales de 2018, y que
supondrá la llegada al municipio de 108.348,46 euros para financiar
muchos de los contratos que se están realizando y pagar otros nuevos
hasta fin de año. Se trata del cuarto plan de empleo que en apenas
tres años ha puesto en marcha la Diputación, con una inversión
total que en nuestro municipio supera los 410.000 euros, cantidad con
la que se habrán contratado, en este tiempo y sólo mediante estos
planes, a 176 personas.
"En el caso de este plan en concreto, permitirá en torno a medio centenar de contrataciones según la planificación que el Ayuntamiento ha presentado a Diputación", explicó el alcalde, quien subrayó cómo estas contrataciones "se llevarán a cabo de manera progresiva hasta finales de año, y se sumarán a muchas ya realizadas y que se imputarán a este plan ahora conveniado".
El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan distintas mejoras de embellecimiento del casco urbano, arreglar varias calles y contratar a personal para la preparación de las fiestas, entre otros servicios, como el finalizado Campus de Verano, cuyo personal, en algunos de los casos, se adscribirá a esta subvención.
"El plan conseguirá dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. El segundo es ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos y de mantenimiento o mejora de servicios, extremos complicados de alcanzar sin el apoyo de otras administraciones", defendió el regidor.
Carlos Javier García agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "La Diputación se ha reencontrado con el conjunto de los municipios de la provincia. Está cumpliendo en este mandato con sus competencias, respondiendo a muchas de las necesidades que planteamos los alcaldes”.
PROCESO DE SELECCIÓN
Respecto al proceso de selección del personal de las obras, éste responderá a los criterios fijados por la Diputación. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento de Grazalema podrá utilizar las bolsas de empleo de las que dispone para los trabajos a realizar en materia de obras. Para otros oficios y actividades para las que no hay bolsa municipal (tareas de mantenimiento, limpieza, monitores culturales o deportivos...) se irán realizando ofertas genéricas al SAE. Los seleccionados serán obligatoriamente desempleados.
OTROS PLANES
De manera paralela, en Grazalema y
Benamahoma se realizan más contrataciones de acuerdo al plan
municipal de empleo, dotado con recursos propios del presupuesto del
Ayuntamiento con casi 100.000 euros.