viernes, 3 de agosto de 2018

Clausurados el II Campus Grazalema y el II Campus Benamahoma con una excelente acogida entre alumnos y padres


 
 
Un total de 140 niños han participado en las actividades organizas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con otros servicios municipales como la Ludoteca y Guadalinfo

Este viernes han sido clausurados tanto en Grazalema como en Benamahoma los Campus de Verano organizados por el Ayuntamiento a lo largo de este mes de julio, y en los que han participado 140 niños del municipio, 110 en Grazalema y 30 en Benamahoma.

“El año pasado ya comprobamos el gran éxito de estos Campus, y es por ello que nos decidimos a repetir la iniciativa. Agradecemos de nuevo a los padres de nuestros niños la enorme confianza que han depositado en nosotros. La práctica totalidad de nuestros niños se han inscrito en esta actividad, que completa clarísimamente las propuestas de otros veranos anteriores y que, dado el nuevo éxito, no sólo va a continuar, sino que vamos a intentar incluso mejorar”, dijo el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, durante la clausura celebrada este mediodía en Grazalema, con unos 200 asistentes.

“Tenemos que ser capaces de mejorar nuestros servicios, y este es un claro compromiso del Gobierno municipal. Devolver a las familias parte de sus esfuerzos económicos es una obligación para todo responsable político, y eso estamos haciendo, con distintos objetivos: se genera empleo, porque han sido una docena de monitores los que se han contratado, jóvenes de distintas formaciones, y también porque se ha contratado a empresas de nuestro pueblo y la comarca para atender todos los servicios, incluidas además limpiadoras para la limpieza de las instalaciones afectadas por las actividades y para servir alimento a los niños. El otro gran objetivo, y más importante aún si cabe, tiene que ver con el objetivo de ampliar y mejorar las políticas del bienestar: en concreto, ayudar a las familias a conciliar, puesto que las vacaciones de los hijos difícilmente pueden coincidir con el trabajo de sus padres; y además se oferta una actividad de ocio e incluso también formativa, pero todo mediante la diversión, para nuestros niños, que de este modo han podido tener un verano mucho más llevadero", declaró el alcalde.

CLAUSURA DE LA NATACIÓN EN BENAMAHOMA


Además, en Benamahoma se ha clausurado el curso de natación de este año, que ha sumado una decena de perticipantes menores.

En Grazalema, estos cursos, con medio centenar de inscritos provisionales, arrancarán esta semana próxima para los niños. Unos 40 adultos participan en el curso que arrancó en junio y se prolongará hasta septiembre, mejorando de este modo el servicio.

En Grazalema, además, se desarrollarán ahora los distintos torneos de verano, tanto para niños como también para adultos.

Entretanto, se diseña ya el entramado de escuelas deportivas y actividades para niños y mayores de cara al próximo curso escolar. Se dará a conocer en las próximas semanas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo