lunes, 24 de septiembre de 2018

Fiesta del deporte base para inaugurar el campo de fútbol Peñón Grande







La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido participar en este acto, comprobando el estado de las instalaciones tras las obras llevadas a cabo. Se ha celebrado un emotivo homenaje a Pepe Naranjo, por sus años de dedicación al fútbol en Grazalema

La inauguración del campo de fútbol Peñón Grande, tras la importante remodelación sufrida por esta instalación deportiva municipal, se ha convertido esta tarde en una fiesta del deporte base, gracias a que más de un centenar de niños, de hasta 10 equipos serranos (de Grazalema, El Bosque, Setenil, Algar, Arcos y El Bosque) han estrenado las instalaciones disputando distintos partidos en las categorías de prebenjamines, infantil y alevines.

Antes del inicio de estos partidos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido saludar la puesta de largo de este remodelado campo de fútbol. Con ella han estado el alcalde y los miembros del Gobierno municipal, los representantes de los clubes deportivos y otras asociaciones de Grazalema, así como otras autoridades, entre ellos el Consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández; la presidenta de la Diputación, Irene García, o el delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón.

Durante el acto el alcalde ha subrayado que con esta obra "cumplimos un compromiso, y damos respuesta a una histórica demanda". Asimismo ha subrayado que con estos servicios e infraestructuras se facilita "fijar a la población en el territorio" y ha agradecido el compromiso de las administraciones implicadas en la remodelación del campo de fútbol.

En esa misma idea ha centrado su declaración la presidenta de la Diputación, que ha destacado la importancia de la colaboración entre las tres instituciones que han hecho posible la remodelación de este campo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Grazalema. Irene García ha hecho constar la vocación de servicio de la Diputación para con los municipios con menos población y que este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de "igualdad de oportunidades" independientemente de que residan en un gran núcleo urbano o una pequeña localidad.

Por su parte el consejero de Turismo y Deporte, Javier Hernández ha hecho alusión a la apuesta de la Junta de Andalucía por favorecer la práctica del deporte, que se considera como un derecho fundamental de los ciudadanos, y las inversiones para que se puedan seguir mejorando equipamientos deportivos.

Los trabajos han tenido un coste de 321.739 euros, y gracias a un convenio entre tres instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento se ha hecho realidad la reforma.

EL NUEVO CAMPO

Las mejoras van a permitir poner en uso un terreno de juego de fútbol 11 y dos campos transversales para fútbol-7. Con estas nuevas instalaciones de Grazalema, el campo de fútbol no volverá a convertirse en impracticable los días de lluvia, puesto que el césped sintético ya sustituye al albero.

Hay que destacar además la naturaleza innovadora y sostenible de las nuevas instalaciones, que permiten sacar partido a una de las características principales de esta localidad, que son sus altos índices de pluviosidad. Una frecuencia en las lluvias que se aprovecha para el suministro de agua del campo, gracias a la instalación bajo el terreno de juego de dos grandes depósitos que almacenan hasta 100.000 litros y servirán para el riego.

El anterior campo era usado básicamente por menores que practican el fútbol y  que ahora podrán hacerlo en unas instalaciones modernas  y con todas las garantías. Pero la puesta en servicio de estos terrenos de juego no solo responde a la petición que, desde hace años, realizan los deportistas locales. Además es un reclamo para que se pueda practicar deporte a nivel federado adulto, ya que actualmente la localidad no cuenta con equipo sénior.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo