La presidenta de la Junta muestra su apoyo a la declaración de Fiesta de Interés Turístico para Moros y Cristianos
La presidenta subraya que iniciativas de este tipo ayudan, desde el interior, a los magníficos datos turísticos de Andalucía. Numerosos huerteros acompañan la visita de la presidenta, que ha mantenido un encuentro con la Asociación Moros y Cristianos
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este lunes la localidad de Benamahoma, adonde ha mantenido un encuentro con la Asociación de Moros y Cristianos. Durante el encuentro, Díaz ha traslado su apoyo al proyecto para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico de Andalucía, subrayando la necesidad de apoyar iniciativas de este tipo para que el turismo de interior siga siendo "clave para los magníficos datos del turismo en nuestra tierra", señaló.
Durante la visita ha estado acompañada por el alcalde, Carlos Javier García, y el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, así como los integrantes del Gobierno municipal. Han acudido a Benamahoma asimismo la presidenta de Diputación, Irene García; el consejero de Turismo, Javier Fernández; y el delegado del Gobierno Juan Luis Belizón, entre otras autoridades.
"Fomentar la economía a partir de nuestras tradiciones debe ser un esfuerzo compartido por las instituciones públicas en relación siempre con la sociedad, con colectivos como Moros y Cristianos que representan la fuerza necesaria que se necesita para el mantenimiento de estas iniciativas. Moros y Cristianos trascienden a las celebraciones de Agosto, y deben ser un motor de desarrollo para pueblos de interior como Benamahoma", defendió el alcalde, quien apostó por la próxima apertura de un museo de Moros y Cristianos como nueva oferta cultural y turística en Benamahoma.
Durante el encuentro, la presidenta ha saludado a numerosos vecinos de Benamahoma que se han dado cita en torno a las Dependencias Municipales para saludarla. Ha firmado asimismo el libro de honor del Ayuntamiento de Grazalema.