martes, 2 de octubre de 2018

Diputación acoge con expectación la presentación de la XII Recreación Sangre y Amor en la Sierra



El alcalde y representantes de la Asociación Bandoleros de Grazalema presentan en compañía de los diputados Salvador Puerto e Isabel Moreno las celebraciones de este fin de semana 

El Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Cádiz, ha acogido este martes la presentación de la XII Recreación Histórica 'Sangre y Amor en la Sierra', que Grazalema acogerá este fin de semana, entre los próximos 5 y 6 de octubre. En la presentación han participado el alcalde, Carlos Javier García, así como José Garrido, presidente de la Asociación Cultural para la Recreación Bandoleros de Grazalema, acompañados por otros figurantes de nuestro pueblo (representantes de los distintos personajes que forman parte de esta cita histórica), así como por los diputados Salvador Puerto, diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, e Isabel Moreno, diputada por la Sierra de Cádiz en la institución provincial.

Durante la presentación, el alcalde afirmó que esta recreación "supone ya, como un milagro sólo doce ediciones después de su creación, uno de los grandes eventos culturales de la provincia, que trasciende nuestras fronteras para convertirse en un verdadero evento turístico a nivel andaluz", defendió el regidor. El alcalde subrayó que "bien colocado en el calendario, a las puertas de un tiempo muy propicio para el inicio de la temporada de otoño, muy vinculada al interior de la provincia, este evento llama la atención de numerosísimas personas", dijo, respondiendo a preguntas de la prensa que se estima que sean unos 17.000 los visitantes, de acuerdo a los resultados del pasado año.

El alcalde explicó que este año los aparcamientos para la Recreación se han habilitado mediante una importante intervención llevada a cabo en los terrenos del futuro polígono, y explicó que desde allí y hasta la zona de la plaza, y también desde la zona alta del pueblo, funcionarán distintos autobuses lanzadera para facilitar la llegada al lugar de Recreación de las personas que visiten la fiesta.

Carlos Javier García defendió que ‘Sangre y amor en la Sierra’ es el resultado de un éxito colectivo. Más allá del respaldo de instituciones públicas, en concreto el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, la recreación es el fruto del trabajo de más de una veintena de colectivos, coordinados por la asociación Bandoleros de Grazalema. Concluyó defendiendo "el trabajo importantísimo que se realiza para dejar listo un poblado bandolero que es realmente impresionante, y que hace las delicias de todos los visitantes y participantes en la recreación", terminó.


El presidente de la asociación, José Garrido, precisó que serán 75 los actores y actrices participantes en las distintas escenas, en total 36, todas ambientadas en la Grazalema de 1832, y unos 200 los figurantes que participen en la celebración.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo