miércoles, 3 de octubre de 2018

Diputación compromete la elaboración del Inventario de Caminos Públicos de Grazalema y Benamahoma



Encuentro en Cádiz del alcalde, Carlos Javier García, con el nuevo diputado responsable del área de Desarrollo Sostenible y Ecologistas en Acción

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido un encuentro en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz con el diputado responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, y con Juan Clavero, representante de Ecologistas en Acción, en torno a la petición realizada hace meses por el Ayuntamiento al ente provincial para la elaboración del Inventario de Caminos Públicos del municipio.

El encuentro, tras la llegada a este área de Pizarro, ha servido para impulsar dicho proyecto: "Se trata de reforzar la red local de senderos y caminos públicos de Grazalema y Benamahoma como una herramienta de impulso para el sector del turismo rural, el deporte y el ocio en la Sierra de Cádiz, sector que goza de una consolidada trayectoria en el municipio y que queremos seguir mejorando", defendió el alcalde durante la reunión. García subrayó que "hemos pedido que en el encuentro vuelva a estar Ecologistas en Acción, como en los desarrollados anteriormente, para contar con su colaboración. El Ayuntamiento de Grazalema, que ha demostrado su mayúscula sensibilidad a lo largo de años con un escrupuloso respeto a nuestros entornos urbano y natural, defiende también la disposición de estas vías rurales", explicó el alcalde.

Durante el encuentro, el diputado provincial se comprometió a dar respuesta en breve plazo a la solicitud del alcalde grazalemeño, una vez coordinados los recursos humanos, técnicos y económicos para realizar los trabajos de estudio, de campo y de redacción del documento, que se realizarán durante los próximos meses, para concluir a lo largo de 2019.

Durante este encuentro también se abordó la posibilidad de dar apoyo técnico a la intervención que el Ayuntamiento reclama para la apertura del camino del ‘Salto del Cabrero'. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo