jueves, 4 de octubre de 2018

Diputación aprueba tres obras para actuar en la calle Puerta de la Villa de Grazalema y en la Cuesta la Venta y el CRIPER de Benahoma



Se va mejorar el acceso a Grazalema por la Fuente Abajo, consolidando el muro junto a la calzada medieval, y también la entrada a Benamahoma mediante la construcción de un sistema de acequias en la entrada por la Cuesta la Venta. Asimismo, se mejorará la entrada al CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente eliminando la zona de tierra por hormigón impreso

El pleno de la Diputación ha aprobado un nuevo plan de inversiones para Grazalema y Benamahoma que, por importe de 150.000 euros, permitirá la realización de tres importantes obras en el municipio.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado apoyo de la institución provincial para acometer una reforma integral de la entrada a Grazalema por la calle Puerta de la Villa, como continuación de la reforma emprendida ya en calle Ángeles. Según ha explicado el alcalde, los trabajos consistirán en “el refuerzo del muro existente, el asfaltado de todo el entorno, la colocación de un nuevo muro en la zona junto a la calzada y también un vallado de seguridad y la creación de espacios cerrados para contenedores, con la intención de mejorar todo el acceso”. La obra necesitará de la intervención de un arqueólogo, como condición necesaria impuesta por Cultura, dada la zona en que se va a actuar. La mejora propuesta asciende a 110.000 euros: “Vamos a intentar que todo lo previsto entre en esta subvención; si quedaran asuntos pendientes por presupuesto o por los condicionantes de la actuación en esta zona de alta protección patrimonial, la acometeríamos a continuación con algún otro plan, pero vamos a intentar dejar listo todo este entorno en estos próximos meses”, precisó Carlos Javier García durante una visita con técnicos a la obra este jueves.

En Benamahoma, por otro lado, se acometerán dos actuaciones. Una de ellas supondrá la creación de un sistema de acequias para canalizar el agua sobrante y como atractivo paisajístico en la zona de la Cuesta de la Venta. Esta obra será posterior a la que permitirá la canalización de determinados saneamientos por la zona. En total, se invertirán en este lugar unos 90.000 euros en estas dos fases previstas.

Por otro lado, se mejorará el acceso al CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente, con una inversión de 10.000 euros, que permitirá eliminar la zona de tierra de la entrada, que será sustituida por hormigón impreso.

Los trabajos deberán ser contratados a empresas externas al Ayuntamiento, como obras de inversión pública, mediante un procedimiento de licitación o concurso. Comenzarán en los primeros meses de 2019, tras que todo el proceso administrativo previo y necesario haga posibles los trabajos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo