jueves, 4 de octubre de 2018

El Instituto recibe el nombre de "Sierra de Grazalema" tras lograr convertirse en un centro independiente



Es el nombre elegido por el Consejo Escolar del centro, que ha sido ratificado por la Consejería de Educación

El instituto de Educación Secundaria de Grazalema ha pasado a recibir el nombre de Instituto 'Sierra de Grazalema' tras lograr desde este curso la independencia que mantenía del Instituto 'Las Cumbres', de la localidad Ubrique

Tras lograrse dicha separación, el Consejo Escolar del centro ha propuesto este nombre, ha sido admitido por la Consejería de Educación. En concreto, en el BOJA de este martes día 2 de octubre de 2018 se publica una resolución de dicha consejería donde se acepta la denominación propuesta por dicho Consejo Escolar.

Ahora, dicha denominación se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Junta de Andalucía.

Fue en febrero pasado cuando la Junta anunció la independencia de este centro, que meses después confirmó el Consejo de Gobierno de la administración regional.

Según defendió el alcalde, "era el último y necesario paso para tener un instituto independiente. Fue uno de nuestros compromisos electorales, uno más de cuantos hemos cumplido. Pero no deja de ser fruto de las reclamaciones históricas de la comunidad educativa, una reclamación que acogimos sensiblemente y que hemos logrado convertir en realidad gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que finalmente ha llevado a cabo la conversión en centro independiente", declaró este verano pasado Carlos Javier García.

Hay que recordar que el instituto de Grazalema comenzó su andadura en 1998 como sección del IES Las Cumbres, de Ubrique, y que en 2005 se inauguró el actual edificio. Desde este curso 2018/2019 ya es un centro independiente.

En la actualidad, son 80 los alumnos de secundaria que cursan estudios en el centro.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo