miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Centro Guadalinfo de Grazalema se convierte en Oficina Registradora de Certificados Digitales


 
A partir de ahora, los vecinos evitarán tener que desplazarse fuera de la localidad para obtener un certificado de este tipo, que permite realizar todo tipo de trámites a través de la administración electrónica

El Centro Guadalinfo de Grazalema se ha convertido ya en una Oficina Registradora de Certificados Digitales para Personas Físicas. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Javier García, que ha visitado el centro para felicitar la implantación de esta oficina: “El objetivo del Gobierno municipal no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorando para ello los servicios que les prestamos. Así, no sólo apostamos por el mantenimiento de esos servicios, sino que los aumentamos y mejoramos diariamente, como estamos demostrando. Guadalinfo no sólo es posible porque cada año el Ayuntamiento, la Junta y Diputación subvencionan este servicio, sino que ahora, además, es un servicio mejorado”, defendió el regidor.

De este modo, cualquier vecino de Grazalema evitará tener que desplazarse a otra localidad para obtener un certificado de este tipo, con una ventaja añadida: “Aquí además vamos a enseñar a nuestros vecinos a instalar dicho certificado para que pueda usarlo sin problemas, algo que también mejora este servicio”, explicó Eva Torres, la monitora del centro.

El Certificado Digital permite al ciudadano realizar todo tipo de trámites en la Administración Electrónica. Esto ha permitido que a día de hoy se puedan realizar multitud de gestiones desde casa durante las 24 horas del día. La obtención del certificado electrónico de usuario es totalmente gratuita.

“La solicitud de una vida laboral; la descarga de un borrador de la Renta; la solicitud de certificados de prestaciones por desempleo... Todos estos trámites se pueden gestionar con la popularmente llamada 'firma digital', y ahora todo ello se puede hacer directamente desde Guadalinfo”, concluyó el alcalde.

Para la prestación de este servicio, el Ayuntamiento ha obtenido una autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que es quien emite dichos certificados.

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Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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