miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las becas y premios del Ayuntamiento se entregarán este sábado

La entrega de premios del pasado año / ARCHIVO RADIO GRAZALEMA
Se han concedido este año un total de 18 ayudas para universitarios y estudiantes de ESO y Bachillerato. El Ayuntamiento destina un total de 12.000 euros de presupuesto propio a estos premios

Será finalmente este sábado cuando el Ayuntamiento de Grazalema entregue, en un acto institucional, los premios y becas convocados este año para estudiantes de nuestro municipio, en total 18 ayudas, financiadas con presupuesto propio del Consistorio. El acto se celebrará, concretamente, en la Casa de la Cultura de Grazalema, desde las 12.00 horas. A él asistirán los universitarios premiados, este año once en total (cinco más que el año pasado y nueve más que el anterior), a los que se suman cinco alumnos de ESO y Bachillerato que también han obtenido premios. Será un acto abierto a las familias, estudiantes y vecinos en general que quieran participar.

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a la entrega de estos premios, que llevan el nombre de la maestra Virtudes Orellana: “Hemos ampliado más que considerablemente estos premios, y se ha dado además la estupenda casualidad este año de tantos premios de que en la convocatoria para universitarios todos los expedientes que se han presentado han resultado beneficiarios, porque se han presentado once expedientes y esos son todos los premios que habíamos previsto. Hubo que hacer incluso llamamientos a nuestros universitarios para que concurrieran, dado que el plazo de presentación de solicitudes estaba a punto de finalizar y quedaban aún ayudas libres. Al final, se han presentado once solicitudes y, cumpliendo todas los requisitos exigidos, todas serán beneficiarias”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó que “esta iniciativa del Ayuntamiento se enmarca en la evidente apuesta del Gobierno Municipal por la Educación, en general, y por nuestros estudiantes y sus familias, en particular. Esta es una iniciativa poco común en los ayuntamientos, y desde luego no con estas cuantías”, defendió.

Los premios de ESO y Bachillerato se entregan atendiendo a los mejores expedientes de acuerdo a los datos facilitados por el IES Sierra de Grazalema y el IES Las Cumbres. Respecto a la convocatoria de ayudas a universitarios, se hace mediante el referido concurso público: “En el caso de los premios de ESO y Bachillerato hablamos directamente con los institutos de referencia, tanto el IES de Grazalema como el IES Las Cumbres, el instituto de referencia en Ubrique para nuestra localidad, si bien en el caso de los estudiantes universitarios los hay repartidos por toda la comunidad e incluso nuestro país, y es por ello se hace esta convocatoria pública para que concurran todos aquellos que estén interesados, porque de otra manera sería imposible. Eso sí, siempre y cuando estudien en universidades públicas”, terminó el alcalde.

Las ayudas a universitarios valoran el expediente académico y también la situación social de las familias. Las ayudas que otorga el Ayuntamiento para la ESO ascienden a 500 euros y las de Bachillerato y Universidad a 700 euros.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo