martes, 4 de diciembre de 2018

Concluye la obra de renovación del repetidor de Benamahoma, por casi 30.000 euros




Se han instalado unos nuevos equipos para que la recepción sea, como en Grazalema hubo que hacer en su momento, vía satélite. La señal convencional, la señal terrestre, había casi desaparecido y esto provocaba numerosos problemas de recepción

El 'nuevo' repetidor de Benamahoma ya está funcionando, tras una inversión del Ayuntamiento cercana a los 30.000 euros, que permitirán mantener la señal de televisión en la localidad, tras su captación vía satélite, tras que la señal convencional que llegaba al repetidor se haya desvanecido sin que sea posible otra captación.

Por este motivo, el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de comprar nuevos equipos e instalar en Benamahoma un sistema de captación de señal similar al que ya en su día hubo que colocar en Grazalema, cuando aparecieron entonces primero esos problemas en la localidad, debido a la falta de señal: "Haciendo un símil con el agua, los técnicos nos explican que, aunque los motores y las tubería eran adecuados, no había agua, y era imposible sacarla. Pues eso ha pasado con la señal, y por eso hemos tenido que captarla vía satélite, cambiando para ello todos los sistemas de los que disponíamos", explicó el alcalde, Carlos Javier García, que ha visitado esta mañana las instalaciones acompañado del alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, y el teniente de alcalde, Javier Pérez. "Nos hemos dado tanta prisa como permite la administración, y hemos gastado parte de los ahorros del remanente de tesorería del Ayuntamiento en esta inversión, de acuerdo también a la normativa vigente", dijo.

El alcalde recordó que "habitualmente los repetidores no son propiedad de los Ayuntamientos, que no tienen que ocuparse de ellos puesto que dependían del Estado, por el derecho ciudadano de la comunicación. Tristemente para nuestro presupuesto, en Grazalema y Benamahoma los repetidores son del Ayuntamiento, y tenemos además tres, de cuyos gastos, que son caros, tenemos que ocuparnos nosotros, cuando eso no ocurre en otros pueblos donde ese mantenimiento y todos los cambios necesarios son independientes al Ayuntamiento. Tenemos otro problema asociado, la falta de señal, que ya sufrimos en su día en Grazalema y ahora sufríamos en Benamahoma, hasta que hemos actuado de este modo", terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo