martes, 11 de diciembre de 2018

Sale a concurso la obra de mejora de la entrada a la localidad por la Puerta de la Villa, cuyo proyecto ya ha sido aprobado


Los trabajos ascienden a 110.000 euros y comenzarán en un par de meses, estando acabados para la próxima primavera. Han debido salir a concurso por la normativa del plan de subvención al que se ha acogido el Ayuntamiento para recibir este dinero

Ya han salido a concurso, una vez ha sido aprobado el proyecto de obras, la reforma integral que se va a acometer en la entrada a Grazalema por la zona de las calles Ronda y Puerta de la Villa, como continuación de los trabajos realizados en la calle Ángeles.

El Ayuntamiento, siguiendo la normativa vigente, ha colgado los pliegos para el concurso de la obra en la Plataforma de Contrataciones del Estado, estando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 9 de enero.

El proyecto, por valor de 113.000 euros, se deberá ejecutar antes del verano próximo, de acuerdo a la normativa del plan de subvenciones al que se ha acogido el Ayuntamiento para recibir este dinero, y ha salido a concurso por este mismo motivo.

Según ha explicado el alcalde, "los trabajos consistirán en el refuerzo del muro existente, el asfaltado de todo el entorno, la colocación de un nuevo muro en la zona junto a la calzada y también un vallado de seguridad y la creación de espacios cerrados para contenedores, con la intención de mejorar todo el acceso”. La obra necesitará de la intervención de un arqueólogo, como condición necesaria impuesta por Cultura, dada la zona en que se va a actuar: "Para el concurso se ha puntuado el precio, pero sólo con un diez por ciento sobre el total de la licitación, de manera que el 90 por ciento restante corresponde a mejoras a realizar por las empresas que quieran concurrir", precisó Carlos Javier García.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo