martes, 22 de enero de 2019

Benamahoma será sede del Campeonato de España de Orientación 2019


Imagen de los Llanos del Campo en el vídeo creado por la organización para anunciar la prueba.
El Ayuntamiento colaborará con la prueba, que se desarrollará entre los días 1 y 3 de noviembre, y que tendrá como sede la provincia de Cádiz, en concreto, Benamahoma y Arcos. En Benamahoma, los centros neurálgicos serán la Plaza de Las Huertas y Los Llanos del Campo

Benamahoma acogerá este año una de las dos pruebas del campeonato de España de Orientación, lo que supondrá que la localidad se convierta, junto a Arcos de la Frontera, en centro neurálgico de este deporte a finales de 2019.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, Benamahoma y Arcos acogerán la segunda parte del campeonato, en las modalidades de Orientación de Relevos Mixtos y Larga Distancia, como continuación de las primeras pruebas, que se celebrarán en Asturias, en Llanes, este próximo mes de abril. En concreto, la primera fase asturiana se desarrollará entre los días 18 y 21 de abril; la segunda parte del campeonato, entre los días 1 y 3 de noviembre, será la que se desarrolle en Cádiz, entre Arcos y Benamahoma.

Hace varios meses mantuvimos un encuentro con el club de Orientación Fundi-O, uno de los clubes de orientación de la provincia, que ha asumido este año el reto de organizar esta segunda fase del campeonato de España en nuestra provincia. Nos hemos comprometido con ellos a colaborar en parte de la enorme logística que se hará necesaria para la prueba, y también en otros aspectos necesarios en la organización del evento”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, detallando que “los Llanos del Campo y la Plaza de las Huertas serán centro neurálgico del evento, compartido con Arcos, que tendrá una parte más urbana en esta localidad y una más natural en torno a Benamahoma”, explicó.

El alcalde añadió que “se estima que varios cientos de personas, casi un millar, podrían estar involucradas en torno a esta prueba, de las que una treintena forman parte de la organización. Habrá lógicamente necesidades de alojamiento y comida que harán que este evento tenga una trascendencia económica excepcional para Benamahoma, para el conjunto del municipio y también para los pueblos en nuestro entorno de la Sierra”, defendió Carlos Javier García.

El alcalde concluyó asegurando que “el fomento del Deporte y su vinculación al Turismo es un objetivo del Gobierno municipal, y es por ello que estamos también haciendo enormes esfuerzos en todos los sentidos para vincular esa imagen a nuestro municipio. Grazalema y Benamahoma acogerán dos importantísimos eventos este año, y eso será bueno para nuestros pueblos”, terminó.
 
 
Este es además el vídeo realizado por la organización para anunciar la prueba:
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo