miércoles, 16 de enero de 2019

El Centro Guadalinfo de Grazalema ha tramitado en estos dos últimos meses 40 certificados digitales


El servicio entró en vigor a finales del año pasado, para evitar que los vecinos tengan que desplazarse fuera de la localidad para obtener un certificado de este tipo, que permite realizar todo tipo de trámites en Internet

El Centro Guadalinfo de Grazalema, convertido en una Oficina Registradora de Certificados Digitales para Personas Físicas, ha tramitado en estos dos últimos meses un total de 39 de estos certificado, según ha informado el Ayuntamiento. 

El Consistorio subraya "el gran éxito" que ha tenido este nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento, que evita que cualquier vecino deba desplazarse fuera de la localidad para obtener un certificado de estas características: "El objetivo del Gobierno municipal no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorando para ello los servicios que les prestamos. Así, no sólo apostamos por el mantenimiento de esos servicios, sino que los aumentamos y mejoramos diariamente, como estamos demostrando. Guadalinfo no sólo es posible porque cada año subvencionamos este servicio entre varias administraciones; es que además mejoramos el servicio que se presta. No conformarnos, sino mejorar cada día: esa es la clave", dijo el alcalde, Carlos Javier García, en declaraciones a Radio Grazalema, señalando "el enorme éxito que ha tenido la iniciativa en sólo unos días".  

El regidor recordó además que "en este servicio además se mejora por partida doble, porque no sólo se presta una atención que hasta ahora no se prestaba y que evita desplazamientos; resulta que en Guadalinfo, además, se instala a los vecinos el certificado para que puedan usarlo sin problemas", defendió, agradeciendo "la enorme predisposición de Eva, la técnico del servicio, a la hora de mejorar la prestación de servicios en Guadalinfo".

El Certificado Digital permite al ciudadano realizar todo tipo de trámites en la Administración Electrónica. Esto ha permitido que a día de hoy se puedan realizar multitud de gestiones desde casa durante las 24 horas del día. La obtención del certificado electrónico de usuario es totalmente gratuita.

“La solicitud de una vida laboral; la descarga de un borrador de la Renta; la solicitud de certificados de prestaciones por desempleo... Todos estos trámites se pueden gestionar con la popularmente llamada 'firma digital', y ahora todo ello se puede hacer directamente desde Guadalinfo”, terminó el alcalde.

Para la prestación de este servicio, el Ayuntamiento ha obtenido una autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que es quien emite dichos certificados.

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Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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