lunes, 25 de febrero de 2019

Ana María Alcedo, de Puerto Real, gana la octava edición del Concurso de Sopas Cocías de Benamahoma


Con un gran éxito de público y con buen tiempo se desarrolló el concurso, con quince participantes en total. Hubo un homenaje al huertero Antonio González. Alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Benahavís conformaron el jurado

Benamahoma casi se comía este pasado sábado con el aire impregnado a sopas cocías, producto de la octava edición de este concurso que congregaba en la localidad a 15 amantes de los fogones y de las sopas que en candela de leña y perol cocinaban sus mejores propuestas mientras cientos de visitantes recreaban la vista en el proceso.

El sábado, el concurso vívía una de sus mejores ediciones en cuanto a afluencia de público, propiciado por el buen tiempo pero también por el caché que el evento culinario está teniendo entre los amantes de las citas gastronómicas por su calidad y es que hoy es un lujo poder participar in situ, de las formas de hacer tradicionales y con tan exquisitos resultados

La maestra entre maestros ha sido este año una puertorealeña, Ana María Alcedo, que destacaba con una exquisita sopa de tomate y chicharrones que quitaban las tapaderas del sentido. El segundo premio este año también ha recaído en mujer y huertera, Pastora González Ruiz, mientras el tercero se lo llevaba Manuel Ruiz Monreal. Hubo un premio más, el de la Mejor Presentación  que se llevaba José Antonio Romero Valverde. Complicado lo tuvo el jurado formado este año por los huerteros estudiantes de hostelería en  la Escuela de Hostelería de Benahavis Javi Gonzalez y Tony González y varios compañeros desplazados, para decidir entre tanto arte culinario.

Hubo sin duda un momento especial en la cita y este fue el del homenaje que los organizadores, la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma realizaban a Antonio González.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo