jueves, 7 de febrero de 2019

La Policía Local destaca el aumento en la operatividad de los servicios en su balance de 2018


El balance subraya la especial colaboración de Protección Civil, con 34 intervenciones en la localidad, así como el alto volumen de visitas a Grazalema y Benamahoma, con unos 2.500 autobuses contabilizados y unos 24.000 turismos

La Policía Local de Grazalema ha emitido un informe balance de 2018 que subraya “un aumento sustancial en lo relativo a la operatividad de los servicios, tanto desde un punto de vista operacional como de organización y método”, indica el informe policial que resume lo acontecido en este cuerpo municipal durante el pasado año.

Del informe se desprende que la Policía Local ha colaborado en el ámbito de Policía Judicial con hasta 52 actuaciones, habiéndose emitido además durante 2018 un total de 65 informes destinados a distintos departamentos del propio Consistorio. Se han levantado 8 actas por intervenciones, y atendido una decena de denuncias ciudadanas. El balance policial subraya la intervención de los agentes locales en 7 accidentes, así como la tramitación de 112 denuncias por infracciones de tráfico dentro del municipio, en Grazalema y Benamahoma; se han interpuesto además otras 47 por otros asuntos, en materias de seguridad ciudadana o venta ambulante, entre otros. Se han emitido además 26 informes en torno a pruebas deportivos o eventos que han afectado al municipio.

El balance subraya el éxito de los operativos policiales puestos en marcha durante las fiestas, dado que en estos últimos años se han intensificado sobremanera estos dispositivos policiales, habiéndose contabilizado en estos servicios concretos y durante todo el año un total de 2.856 horas por servicios extraordinarios.

La Policía Local agradece y felicita en su informe la labor del grupo de voluntarios de Protección Civil, que han participado en un total de 34 dispositivos de seguridad a lo largo de 2018, sumando un total de 227 horas de servicio en esos dispositivos: “Estos extremos han supuesto un ahorro económico significativo al no tenerse que requerir presencia de policías de otras localidades”, concluye el balance policial.

El documento, al fin, subraya la importantísima cantidad de visitantes que han llegado hasta Grazalema y Benamahoma, habiéndose contabilizado este año unos 2.500 autobuses y unos 24.000 turismos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo