jueves, 28 de marzo de 2019

El Ayuntamiento ultima el material necesario para la apertura del edificio de Usos Múltiples

Se van a destinar 40.000 euros a la adquisición de mobiliario y a la colocación del ascensor. Ya han sido adjudicados todos los contratos


El Ayuntamiento ha adjudicado ya los últimos contratos pendientes para la terminación del edificio de usos múltiples de Benamahoma, que permitirán la adquisición del mobiliario para el centro y la colocación del ascensor.

En concreto, se destinarán a tales mejoras un total de 38.000 euros. De esa cantidad, un total de 20.000 se destinarán a la obra del ascensor, financiadas por la Diputación Provincial. Los 18.000 euros restantes, servirán para la compra de todo el mobiliario necesario para la apertura del centro; de esa cantidad, 12.000 la financia el propio Ayuntamiento con fondos del presupuesto 2019, y los 6.000 euros restantes también la Diputación.

Según explicó el alcalde, Carlos Javier García, “se han adquirido sillas, mesas y taquillas para los distintos espacios, que van a ser puestos a disposición de distintos colectivos de la localidad con los que existe un compromiso de cesión de estos espacios, para lo que se van a preparar distintos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y estos colectivos. Además, la Ludoteca Muncipal se trasladará también a este edificio. Por otra parte, en el Salón de la primera planta, se va a colocar una zona multiusos para conferencias y reuniones, y también un espacio museístico en torno a la historia de los Moros y Cristianos de Benamahoma, que ponga en valor en esta fiesta”, explicó el regidor, quien subrayó que “llevamos semanas colaborando con la Asociación para la cesión de trajes, armas y otros elementos que formarán parte de esta colección que se pondrá a disposición de los turistas y cuantas personas visiten Benamahoma”, afirmó.


Esta última fase de las obras llega tras que en el último año se hayan destinado un total de 120.00 euros para su puesta a punto. En concreto se han acometido dos proyectos, de 60.000 euros, para la instalación eléctrica del edificio, para la climatización del mismo, y para la construcción de los aseos y colocación de las últimas puertas interiores.  

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo