viernes, 29 de marzo de 2019

Reivindican mejor servicio médico en Grazalema y los pueblos vecinos de Villaluenga, Benaocaz y El Bosque

El Ayuntamiento se une a la recogida de firmas y llevará una propuesta de apoyo al pleno, tras acordarlo esta semana en la Comisión Informativa General

Una mejora en la atención sanitaria en Grazalema, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y El Bosque es lo que pide una campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo estos días en estos pueblos de la comarca, impulsada por un grupo de ciudadanos que han llevado la recogida a establecimientos de estas localidades.

Una de las reclamaciones es que, como en Grazalema, el resto de pueblos puedan tener también una atención las 24 horas del día, además de una ambulancia para El Bosque y Benamahoma. En el caso de Grazalema, se solicitan más profesionales para atender a toda la población usuaria del servicio.

El Ayuntamiento va a llevar una propuesta de apoyo a esta campaña al próximo pleno, tras que esta semana se haya dictaminado favorablemente en Comisión Informativa una propuesta de la Alcaldía en este sentido: “Esperamos que la propuesta obtenga los apoyos de la Corporación. Se ha elevado esta semana a Comisión Informativa porque así nos lo pidieron, y porque somos sensibles a lo que se plantea y estamos de acuerdo en estas reivindicaciones. Las hemos hecho a lo largo de todo este tiempo, con algunos resultados, y así por ejemplo, en Benamahoma ya hay más horas de servicio de ATS, y en concreto todos los días de la semana. Hemos planteado a Salud esta necesidad en muchas ocasiones, y ahora podremos incorporar a las demandas del Ayuntamiento las firmas de los ciudadanos”, dijo el alcalde en Radio Grazalema preguntado este viernes por este asunto.

LA HORA DEL PLANETA

La Comisión Informativa dictaminó además favorablemente que el Ayuntamiento se sume a 'La Hora del Planeta' este sábado, como harán pueblos y ciudades de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático y el derroche energético.


El Ayuntamiento, a petición de la FEMP, se ha sumado a la iniciativa, y por este motivo esta semana se ha publicado un Bando de la Alcaldía y también se ha realizado una campaña de difusión en Radio Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo