viernes, 29 de marzo de 2019

La Quesería La Pastora logra colar tres de sus quesos en la final del concurso nacional que se celebrará estos días en Madrid

Han sido seleccionados entre 800 quesos de todo el país. Entran también en la final cuatro quesos de El Bosqueño; dos de Pajarete y uno de Payoyo.


El buen hacer de la quesería La Pastora de Grazalema vuelve a dar frutos, y es que tres de sus quesos han logrado colarse en la final del concurso nacional que se celebrará entre los días 8 y 11 de abril en Madrid, en el Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019. Será durante la Feria de Gourmets que acogerá IFEMA.

En la semifinal, celebrada hace unos días en el Hotel Wellington (también en Madrid), participaron más de 800 quesos, que fueron valorados por un jurado compuesto por 60 catadores entre los que destacan técnicos, maestros queseros, periodistas gastronómicos y cocineros, entre otros.

Se han seleccionado 90 quesos, 6 por cada una de las 15 categorías del concurso. El jurado elegirá al fin los 3 mejores de cada categoría y, entre ellos, al ganador absoluto del concurso.

En concreto, la quesería La Pastora de Grazalema ha colado en esta final tres de sus quesos: en la categoría de Queso Mezcla, el Curado en Manteca. En la categoría de Oveja Añejo, el Añejo de Aceite y Salvado; en la categoría de Madurados en Aceite, el Madurado en Aceite de Oliva.

De la comarca, la quesería Quesos El Bosqueño ha logrado entrar en la final con cuatro quesos, pero en dos categorías: en Quesos Mezcla y en Quesos Madurados en Aceite; la quesería de los Pajarete, de Villamartín, compite en dos: también en Quesos Mezcla y en la categoría Oveja Curado. Quesos Payoyo ha logrado que uno de sus quesos esté también en esta final, en concreto en Quesos de Mezcla, una categoría prácticamente ocupada por quesos de la Sierra de Cádiz en esta final.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo