viernes, 8 de marzo de 2019

Invertidos unos 10.000 euros para la renovación de la iluminación del camino del Nacimiento en Benamahoma




Los trabajos han supuesto una mejora del entorno, donde en estos momentos también se desarrolla una limpieza general del entorno del río


El Ayuntamiento ha destinado unos 10.000 euros a la mejora de la iluminación en el camino entre el Nacimiento y la Piscina. Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de estas últimas semanas, ya han sido terminados, y han supuesto la colocación de 12 nuevas farolas en todo este entorno. Están provistas de iluminación LED, de bajo consumo.

"Hemos mejorado sustancialmente la imagen de este entorno, donde las farolas que existían eran menos en número y además estaban bastante deterioradas. Se han instalado unos nuevos pies de fundición, de alta calidad, y además unas nuevas lámparas led en las nuevas farolas, lo que ayudará también a reducir el consumo", explicó el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, que ha estado en la zona junto a la concejala de Vías Públicas, Lourdes García.

Tovar explicó que "al mismo tiempo, estamos acometiendo un trabajo importante para limpiar el entorno del río en toda esta zona. Ya se puede ver el río en algunos de sus tramos despues de muchos años, y vamos a intentar recuperar el viejo camino por esta zona, en un proyecto que explicaremos en toda su dimensión en próximas semanas", dijo.

OTROS PROYECTOS

Tovar recordó también que este año pasado se han invertido unos 30.000 euros para dotar de iluminación a la rotonda del Bujío y a las viviendas situadas en el camino de acceso al colegio. Asimismo subrayó cómo el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de Fondos Europeos a través del Estado, y el Ministerio para la Transicion Ecológica, que permitirá con 300.000 euros cambiar todos los puntos de luz del municipio, tanto en Benamahoma como en Grazalema, a bombillas LED de bajo consumo, lo que podría reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de electricidad.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo