viernes, 8 de marzo de 2019

Los tres planes de empleo en marcha permitirán la contratación de 120 personas



Junto al Empleo Agrario, unas 200 personas en total participarán en los planes que ponen en marcha el Ayuntamiento, la Diputación, el Estado y la Junta. 

Unas 200 personas en total podrán beneficiarse a lo largo de este año de los distintos planes de empleo que están en marcha en el conjunto del municipio.

En concreto, ya están en marcha el Plan Municipal de Fomento del Empleo, que está valorado en 65.000 euros, y permitirá la contratación de unas 50 personas hasta final de año. El plan permitirá la contratación de más limpiadoras de la bolsa de limpieza y también de oficiales y peones de la construcción (de las bolsas municipales) para el mantenimiento de vías y parques y jardines.

Por otro lado, el Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz destinará a Grazalema y Benamahoma, de nuevo este año, unos 100.000 euros, con los que podran realizarse otros 60 contratos, en este caso también de oficiales de la construccion (a través de la Bolsa Municipal) y de otros oficios, para servicios como el mantenimiento de edificios públicos o la prestación de servicios varios (piscina municipal, campus de verano o ludotecas en fiestas). Para estos casos, se pedirán ofertas genéricas al SAE, como se hace de forma habitual.

Y ya está en marcha también el plan de empleo de la Junta de Andalucía, que otorgo a Grazalema a finales del año pasado otros 100.000 euros para contrataciones, éstas de larga duración, en distintas franjas de edad, para acciones vinculadas también a esas necesidades municipales en ámbitos como la construcción, las vias públicas, los servicios públicos vinculados al Deporte o las tareas Socioculturales, y también al mantenimiento de edificios públicos. En el caso de estos contratos, como se anunció en su día, el Ayuntamiento solicita oferta al SAE, y es la Junta quien envía directamente a los candidatos, ordenados, que elige el Ayuntamiento siempre que éstos cumplan los requisitos de la oferta, por mandato de la propia Consejería de Empleo.

Por último, las obras del régimen agrario permitirán hasta mediados de año otras muchas contrataciones; los trabajos desarrollado entre Grazalema y Benamahoma permitirán unos 100 contratos este año.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo