miércoles, 22 de mayo de 2019

Un total de siete nuevos alojamientos suman 59 nuevas plazas de turismo inscritas en Grazalema y Benamahoma


A estos nuevos alojamientos inscritos en el registro de la Junta se suma también una nueva empresa de turismo activo: “Debemos seguir trabajando en un turismo de calidad con alojamientos regulados y propiciando las condiciones que mantengan a nuestro municipio a la cabeza del sector en la comarca”

En los primeros cinco meses de 2019 el Registro de Turismo de Andalucía ha contabilizado un total de 59 nuevas plazas de alojamiento inscritas en Grazalema y Benamahoma. Son siete los alojamientos que se han inscrito en el conjunto del municipio, haciendo que el número total de plazas disponibles en Grazalema y Benanahoma crezca hasta las 1.515: El dato coloca a nuestro municipio en los puestos de cabeza, a nivel comarcal, en el sector; esta tendencia refuerza el papel de Grazalema y Benamahoma como punto de partida de los turistas en su visita a la Ruta de los Pueblos Blancos y, en especial al Parque Natural Sierra de Grazalema.
A los nuevos alojamientos inscritos hay que sumar el alta de una empresa se turismo activo; este sector complemente la oferta del municipio y condiciona positivamente a parte de los visitantes en la elección de destino de viaje
El objetivo del Registro de Turismo de Andalucía es servir de instrumento para el conocimiento del sector. De esta manera, tanto la Oficina Municipal de Turismo como el Punto de Información Turística de Benamahoma usan dichos datos para proveer de información sobre los alojamientos del municipio a los visitantes.

El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado que “debemos seguir trabajando en un turismo de calidad con alojamientos regulados”, y ha defendido que “claramente se han propiciado las condiciones que mantienen a nuestro municipio a la cabeza de este sector en la comarca”. El regidor recalcó “la reciente aprobación de nuestro Plan de Calidad Turística, que defiende las bondades de esta actividad económica principal en nuestro municipio”, terminó. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo