martes, 21 de mayo de 2019

En marcha las obras de agua e iluminación en el campo de fútbol


Se invierten unos 60.000 euros en estas mejoras

El Ayuntamiento ha iniciado ya las nuevas obras anunciadas para el campo de fútbol 'Peñón Grande', unos trabajos por valor de 60.000 euros, aproximadamente, cantidad financiada por la Diputación de Cádiz en un parte, gracias a un plan especial de inversiones deportivas, y también por el Ayuntamiento, mediante una inversión propia a la que se ha dado luz verde tras resultar positivo el remanente de tesorería de la última liquidación presupuestaria, aprobada el pasado año.

Las obras que ahora se acometen dejarán lista en estas próximas semanas una acometida de agua hasta el campo, conectada a la red de suministro público mediante la colocación de unas bombas desde la zona del helipuerto; esta mejora no sólo permitirá disponer de este suministro asegurado para los depósitos de los que dependen los aspersores (que se llenan con el agua de lluvia pero que ahora dispondrán de este suministro de seguridad a través de la red); la mejora servirá también para abastecer la zona de aseos y duchas, que hasta ahora se suministraban con un pequeño depósito que no garantizaba agua en eventos de muchas personas.

Por otro lado, han comezado ya también las obras para la acometida eléctrica del campo, que permitirán la legalización de toda la instalación y garantizará la potencia necesaria para la nueva iluminación. Se van a colocar una gran torreta y una veintena de nuevos proyectores LED.

Por último, tras que estas obras estén listas, se acometerá la mejora de las entradas al campo, que serán empedradas, con una mejora en todo el entorno del acceso a esta instalación municipal.

Las obras han sido adjudicadas a empresas especializadas en estas tareas.

NUEVO PROYECTO PARA LOS VESTUARIOS


El Ayuntamiento ha recibido además esta semana pasada luz verde a una nueva subvención por unos 120.000 euros para el arreglo de los vestuarios, las duchas y aseos: “Las obras se acometerán tras el verano con un nuevo programa de empleo agrario. El proyecto se aprobará en estos días, y se tramitará a lo largo del verano, para poder ejecutar la obra en otoño o invierno próximo, según los plazos que marque la Diputación, que gestionará de nuevo el programa”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien precisó que “el proyecto garantiza que la cubierta quede reformada para evitar humedades, y también la instalación de un pequeño servicio para bar y atención a las personas que acudan a las instalaciones, además del arreglo interior total de duchas y aseos”, concluyó.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo