miércoles, 15 de mayo de 2019

La Ayuda a Domicilio crece en Grazalema y Benamahoma con la ampliación de la jornada de las auxiliares que dispondrán de más horas para atención


De las 32 horas diarias que tiene el servicio se pasará a disponer de 48, ganando el servicio otras 16 horas que servirán tanto para la ampliación de usuarios como para la mejor atención a personas con más necesidades. Diputación y Ayuntamiento acuerdan incrementar el servicio en 35.000 euros

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, el nuevo convenio que servirá no sólo para financiar el coste de la Ayuda a Domicilio, sino que permitirá un incremento sustancial de las horas de contrato de las 6 auxiliares de este servicio, que mejoran sus condiciones laborales pero que, especialmente, podrán prestar un mejor servicio al incrementarse dicho horario diario de trabajo: “Este convenio viene a responder a una demanda histórica de nuestras auxiliares, que ya trabajarán a jornada completa. Pero además, responde a las inquietudes del Ayuntamiento, de los profesionales que trabajan en Servicios Sociales, y de la ciudadanía en general, puesto que el nuevo acuerdo que hemos firmado con la presidenta permite aumentar diariamente en 16 el número de horas de atención a los usuarios de Grazalema y Benamahoma. Estamos hablando de 80 horas más a la semana, que se suman a las 160 que hasta ahora se prestaban. Incrementamos el servicio en más de un 30 por ciento”, explicó el alcalde.
Según precisó el regidor “tras conocer esta estupenda noticia, fruto de la sensibilidad del Gobierno de la Diputación con las familias más vulnerables, tenemos claro que estas horas más deben destinarse a dos objetivos: por un lado a atender mejor a algunas familias a las que se presta un servicio que, a todas luces, es insuficiente. Pero, por otro lado, permitirá también que usuarios en espera puedan entrar en este servicio”. El regidor concretó que “para hacer esto posible, hemos tenido que aumentar en casi 35.000 euros el coste anual del servicio. Así, la Ayuda a Domicilio costará este año a Diputación y al Ayuntamiento un total de 135.000 euros”, dijo. De esa cantidad, 108.333,59 euros los financia Diputación y, el resto, 27.083,38 euros, los pone el Ayuntamiento. Diuputación ha aumentado en 27.500 euros su financiación para ampliar el programa y el Ayuntamiento lo ha hecho en unos 6.600 euros.
“Desde el mes próximo este servicio se verá incrementado. Estamos en estos momentos cuadrando los turnos y organizando la mejora de los servicios”, explicó el alcalde.

MÁS HORAS TAMBIÉN DE LUDOTECA

El convenio firmado por el Ayuntamiento y Diputación acoge también una ampliación de los servicios de Ludoteca. De este modo, este año se destinarán al programa 28.593,18 euros en total, para las ludotecas 'Brinki' y 'Truchi'; de esta cantidad, casi 23.000 la financia la Diputación y, el resto, unos 6.000 euros, los paga el Ayuntamiento.


Asimismo, el convenio acoge un programa valorado en 1.500 euros para fomentar el voluntariado social en la localidad, proyecto que se ejecutará a lo largo de 2019.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo