martes, 14 de mayo de 2019

En marcha la obra para construir una acequia en la Cuesta de la Venta



Se trata de un proyecto de mejora paisajística del entorno, valorado en 20.000 euros. Pondrá en valor el agua como elemento característico de Benamahoma

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras para la reforma del entorno de la Cuesta de la Venta, donde se acomete la construcción de una acequia para aguas “que pondrá en valor una zona deteriorada y sobre la que se eliminará su impacto paisajístico, poniendo a su vez en valor el agua como elemento característico de Benamahoma”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, tras el inicio del proyecto.

Las obras, valoradas en 20.000 euros, se acometen mediante una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, y ha sido adjudicada a una empresa, por la normativa de dicha subvención. Estarán listas en las próximas semanas, y ayudarán a mejorar la imagen de todo el entorno.

Se acometen estos trabajos además tras haber reconducido estas semanas atrás el Ayuntamiento las aguas de toda esta zona, mediante la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas en la Cuesta de la Venta. Una vez eliminado el problema de estas canalizaciones bajo tierra, el agua sobrante de la zona acabará en esta acequia que ahora se construye. Para la reforma anterior se destinaron otros 22.500 euros, a los que ahora se suma esta inversión por valor de 20.000 euros y, en estas próximas semanas, se sumará una tercera inversión por valor de 14.500, para asfaltar toda esta subida, además de la zona baja del Bujío, en torno a la rotonda, donde se acumula agua.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo