lunes, 13 de mayo de 2019

Las obras de la calle Puerta de la Villa ya han arrancado y durarán hasta julio


Se invierten casi 130.000 euros para mejorar el muro, asfaltar la zona  y mejorar paisajísticamente el entorno. Las obras las subvenciona en su totalidad la Diputación Provincial

Ya han comenzado a ejecutarse las obras que se acometerán en los próximos meses entre las calle Ronda y Puerta de la Villa, para una mejora integral de todo este entorno, como continuación de los trabajos realizados en la calle Ángeles.

Tras el proceso de licitación pública y la adjudicación de los trabajos, a principios de año se firmó el contrato con la empresa serrana Construcciones Garrucho, que resultó ganadora del concurso público. El proyecto, por valor de 113.000 euros, se adjudicó por 106.515,28 euros, añadiéndose además 20.532 euros adicionales en mejoras vinculadas a la obra. Los trabajos se desarrollarán hasta finales de julio, de acuerdo a la normativa del plan de subvenciones al que se ha acogido el Ayuntamiento para recibir este dinero, y habiendo salido a concurso las obras por este mismo motivo.

Según ha explicado el alcalde, "los trabajos consistirán en el refuerzo del muro existente, el asfaltado de todo el entorno, la colocación de un nuevo muro en la zona junto a la calzada y también un vallado de seguridad y la creación de espacios cerrados para contenedores, con la intención de mejorar todo el acceso”. La obra necesita de la intervención de un arqueólogo, como condición necesaria impuesta por Cultura, dada la zona en que se está actuando.


Se van a acometer también mejoras en la jardinería y una iluminación artística de la zona.




Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo