lunes, 1 de julio de 2019

120 niños de Grazalema y Benamahoma han comenzado este lunes el III Campus organizado por el Ayuntamiento


Se trata de una actividad que pretende "insitir en las políticas del bienestar, en concreto para ayudar a la conciliación familiar mediante un conjunto de actividades de ocio y formación para nuestros niños", ha defendido el alcalde

Ya está en marcha el III Campus de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Grazalema para este mes de julio, una actividad en la que participan 120 niños del municipio, repartidos en distintos grupos entre Grazalema y Benamahoma.

"Estamos muy contentos con el número de inscripciones. El Campus se demuestra ya como una actividad totalmente consolidada en nuestros pueblos, que cuenta con la confianza de los padres. El número de inscritos es un número muy adecuado, casi la práctica totalidad de los niños de nuestro municipio en las edades del Campus, entre 3 y 14 años", afirmó el alcalde, Carlos Javier García, que visitó este lunes junto a otros concejales el Pabellón Polideportivo, la Piscina Municipal, la pista deportiva de Benamahoma, el Salón de la Academia y los Bajos de las Dependencias Municipales, también en Las Huertas, que son los espacios donde se desarrolla la actividad.


El alcalde defendió además las bondades del campus, que son muchísimas. Por un lado, ayudamos a conciliar a las familias, porque las vacaciones de los hijos difícilmente pueden coincidir con el trabajo de sus padres. Pero es que además se oferta una actividad de ocio e incluso también formativa, pero todo mediante la diversión, para nuestros niños, que de este modo tendrán un verano mucho más llevadero, sirviendo este tiempo de Campus como un trasvase natural entre el colegio y el descanso vacacional. Por otro lado, seguimos mejorando nuestros servicios, que es otro gran objetivo, y es que este es un claro compromiso del Gobierno municipal por el bienestar. Además, devolvemos con servicios a las familias parte de sus esfuerzos económicos y, lo que es más importante, creamos empleo. Y es que este Campus ha permitido la contratación de 7 jóvenes de Grazalema y Benamahoma, además de otras contrataciones vinculadas, como las que se han realizado en materia de limpieza y para los almuerzos de fruta. A estos monitores, se suman otros 4 trabajadores del Ayuntamiento que destinan parte de su actividad este mes al campus. Es, por todo ello, un proyecto inmejorable, defendió el alcalde.

García defendió al final que además, este año, niños de Benamahoma y Grazalema están relacionándose en el campus, puesto que hemos permitido que puedan sumarse a estos campus, sin división por población, aquellos niños cuyas familias así lo hayan deseado, para la interrelación entre nuestros niños, terminó García.


NATACIÓN DE VERANO

Por otro lado, mañana se iniciará la natación en Benamahoma, que será por las tardes, dado que el Campus en Benamahoma no incluye la actividad de piscina por las mañanas.

Este año, como mejora, se oferta también natación en Benamahoma en agosto, tal y como viene ocurriendo en Grazalema desde el año pasado. En Grazalema, la natación se complementará con los torneos de verano y otras propuestas de Deportes.

En el caso de la natación de adultos, en Grazalema se han creado dos grupos, que arrancaron la actividad la pasada semana. Se prolongará hasta septiembre, atendiendo de este modo el Ayuntamiento a la petición de los usuarios. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo