jueves, 25 de julio de 2019

El Ayuntamiento hace balance de las Fiestas del Carmen y habla de “altísima participación” en las celebraciones y de “muy buena aceptación” de las actividades organizadas



Unas 8.000 personas participaron en los eventos organizados. Agradecimiento a la Hermandad del Carmen y la Peña del Toro por su “extraordinaria labor de engrandecimiento de nuestras Fiestas”

El Ayuntamiento de Grazalema ha emitido este jueves un comunicado tras la celebración de las Fiestas del Carmen, asegurando el Consistorio estar “muy satisfecho” por el resultado de estas fiestas, que ha calificado como “muy exitosas” dada “la altísima participación” de grazalemeños y visitantes en las celebraciones programadas y “la buena aceptación” de todas estas actividades. El comunicado refiere “el importantísimo número de personas que este año se han dado cita en las celebraciones, que se ha notado en cada uno de los momentos esenciales de las fiestas”.

En el escrito, el Ayuntamiento muestra su satisfacción “por el modo correcto en que se han desarrollado estas fiestas, pese al elevado número de visitantes”, que se estima, según cifras de la Policía Local, en unas 8.000 personas: “Las fiestas se han saldado con una gran tranquilidad, sólo con algún incidente controlado gracias al alto número de agentes de seguridad, y un una respuesta positiva de los participantes a su organización”. Sólo el sábado de las fiestas se contabilizaron unos 500 vehículos y 8 autobuses.

El Ayuntamiento destaca en su escrito “el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad y también de los dispositivos de limpieza” y señala “el lleno absoluto que han registrado hoteles y casas de alquiler”.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha apostillado en torno a la seguridad “los inmejorables resultados del dispositivo diseñado con ocasión de estas celebraciones”, en el que han participado unos 60 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil y Bomberos: “Desde hace años decidimos dotar a nuestras Fiestas de una gran presencia policial, con el único objetivo de identificar conductas que queremos alejar de nuestras celebraciones, vinculadas al consumo de drogas o a comportamientos incívicos. Se han realizado controles antidroga y también otras muchas actuaciones”, indicó.

En concreto, según un informe de la Policía Local, se han realizado 19 denuncias por la ley de Seguridad Ciudadana; se han identificado en la vía pública a 61 personas por distintas razones; se han realizado 22 denuncias por estacionamientos indebidos; se han realizado un total de 6 actuaciones para la prevención de alteraciones del orden público; y se han enviado 2 informes a Fiscalía por la ley 4/2015.

Sólo el sábado por la noche hubo 12 agentes de la Policía Local en los distintos operativos de seguridad; el lunes del Toro, se dieron cita en la localidad casi 40 agentes de la Guardia Civil.

GRACIAS A LOS GRAZALEMEÑOS Y VISITANTES”

El alcalde ha concluido subrayando un especial agradecimiento a los participantes en las Fiestas: “La organización de actividades tiene en buena medida un deseo: que haya participación de personas, y los vecinos de nuestro pueblo y las muchas personas que nos han visitado han participado masivamente en las actividades organizadas, además con un espíritu de disfrute y sin provocar incidentes destacables”, subrayó el regidor.

Concluyo agradeciendo “el extraordinario trabajo que realizan la Hermandad del Carmen y la Peña Lunes del Toro, sin los que estas fiestas no serían hoy lo que son ni tendrían el prestigio que tienen. Hay que poner en valor su dedicación y empeño por mantener estas tradiciones grazalemeñas, y el modo en que hacen que todo luzca mucho más”, concluyó el regidor.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo