miércoles, 31 de julio de 2019

El Ayuntamiento incorporará un sistema electrónico de control horario para el personal municipal


El Ayuntamiento ha solicitado colaboración a Diputación para implantar el sistema y cumplir eficazmente las medidas del Real Decreto del Gobierno

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto a los tenientes de alcalde Javier Pérez y Manuel Tovar, éste último también concejal de Personal del Ayuntamiento, han mantenido un encuentro en la Diputación de Cádiz, en concreto en la sede de EPICSA (la empresa pública que asiste a los municipios mediante herramientas tecnológicas) con responsables de la entidad y con la diputada responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo

La reunión fue una primera toma de contacto para la implentación en Grazalema y Benamahoma de un sistema de control horario para el personal del Ayuntamiento, de manera que EPICSA proporcione las herramientas necesarias para registrar la jornada de trabajo de los empleados municipales. El Ayuntamiento, una vez más, solicitó a la empresa pública asistencia, en este caso en concreto para facilitar al Ayuntamiento la incorporación de las tecnologías a la nueva normativa en torno a la jornada de trabajo, incorporada en el Real Decreto 8/2019 sobre medidas urgentes de protección social. Una revisión concebida para aportar una mayor seguridad jurídica a los empleados y a la propia empresa.

Los responsables políticos pudieron comprobar mediante una demostración el funcionamiento de una herramienta digital que permitirá dicho control del calendario laboral de cada uno de los empleados públicos.

Durante la reunión, el alcalde  la diputada revisaron la evolución del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital, la plataforma que permite a los Ayuntamientos su conversión en administraciones digitales, capacitadas para resolver trámites e incidencias on-line. Grazalema es uno de los municipios que más expedientes gestiona a través de dicha plataforma, situación por la que ambos representantes valoraron los óptimos resultados del actual sistema.

El alcalde solicitó asimismo el estudio para el desarrollo de un proyecto más ambicioso de municipio inteligente, vinculado además al Turismo. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo