jueves, 1 de agosto de 2019

El Ayuntamiento da luz verde al Plan de Implantación de la Fibra Óptica en Grazalema y Benamahoma


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para que Telefónica SAU se encargue de los trabajos. Los proyectos comenzarán a ejecutarse tras el verano y darán cobertura a unas 1.200 unidades inmobiliarias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grazalema, integrada por la Alcaldía y los tenientes de alcalde, ha dado luz verde al plan para la implantación de la fibra óptica en Grazalema y en Benamahoma. Será Telefónica de España SAU la empresa que se encargue de estos trabajos, asumiendo el coste total de la instalación, y dando servicio, según el plan de despliegue aprobado y acordado, a unas 1.200 unidades inmobiliarias, “con el objetivo de que todos los actuales contratos tengan acceso a la fibra, en nuestros dos pueblos, y en todas las zonas en las que existe cobertura en este momento, en la práctica totalidad del entorno urbano”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó que “hemos cumplido de inmediato con uno de nuestros compromisos, y hemos acordado con Telefónica que sea quien despliegue este nuevo sistema sin que los trabajos del plan de implantación tengan coste alguno para las arcas municipales”, explicó el regidor.

Ahora, tras la aprobación del plan de implantación, Telefónica España SAU tendrá que presentar distinta documentación al Ayuntamiento antes de iniciar los trabajos. La autorización municipal condiciona varios aspectos, entre otros que dicho despliegue sirva para corregir las numerosas tramas de cable de cobre que existe por el sistema actual, con el compromiso además de la retirada paulatina de los cables de cobre ahora existentes, conforme vayan dejando de ser usados por el uso de la fibra óptica.

“Es una buena noticia para dos nuestros pueblos, que acercará aún más la tecnología a este entorno rural. En el ámbito del empleo, una de las posibilidades está en los nuevos medios tecnológicos y de de comunicación e información; con la fibra, la velocidad será la adecuada para su empleo y manejo”, concluyó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo