jueves, 4 de julio de 2019

El centro Guadalinfo de Grazalema, uno de los elegidos para técnicas con robots


La monitora se forma en un curso que permitirá acercar más nuevas tecnologías a los vecinos de nuestro municipio

El Consorcio Fernando de los Ríos, que es la entidad pública encargada de gestionar los centros Guadalinfo en Andalucía, ha puesto en marcha durante el mes de junio un curso de formación sobre robótica en el que han participado monitores de algunos de los centros de Andalucía que han sido elegidos para un proyecto pionero en robótica. Entre esos centros, a petición de Grazalema, está el de nuestro municipio, cuya agente, Eva Torres Villanueva, ha participado de la formación.

Han sido en total 32 los agentes que, de forma presencial, han participado en este curso de iniciación, en el que se han equipado con kits de robótica BQ y por el que, además, los participantes han aprendido al tiempo que han desarrollado sus propias creaciones con dichos robots y el material de los cursos.

Finalmente, han sido evaluados mediante la realización de un proyecto de programación propio. De esta forma, podrán utilizar los dispositivos recibidos así como sus conocimientos en esta materia para trabajar con los usuarios, lo que hará posible que Guadalinfo Grazalema se sume a esta experiencia.

“Lo que hemos intentado en todo este tiempo es acercar la tecnología a la ciudadanía y capacitar en competencias digitales y destrezas TIC para mejorar las opciones de empleo en sectores con proyección de futuro y con demanda en el mercado laboral. Ese es nuestro empeño y en ello seguiremos trabajando”, declaró Cristina García, la concejal de Comunicación y responsable también de Participación Ciudadana.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo