lunes, 8 de julio de 2019

Reunión con la Consejería de Salud para hablar de mejoras en la atención sanitaria de Grazalema y Benamahoma


El alcalde mantiene un encuentro con la nueva delegada de Salud, reunión que García define como “muy positiva y de acuerdo entre ambas administraciones en la mejor prestación de servicios”

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha mantenido un encuentro con la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, en un encuentro en el que se han solicitado nuevamente mejoras en la atención médica en Grazalema y Benamahoma. En el encuentro estuvo también la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, para solicitar conjuntamente mejoras en ambos municipios. Acudió también María José Cano, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

Según precisó el alcalde, “se han solicitado a la Junta esencialmente tres mejoras para la atención en nuestro municipio, demandas históricas y que además apoyan nuestros vecinos: por un lado, se ha pedido a la Junta actual que dote las dos plazas de médico y ATS que el anterior Gobierno de la Junta dejó contempladas en las previsiones de mejora, previendo ambas contrataciones para disponer de un segundo equipo médico. Por otro lado, hemos reclamado nuevamente una ambulancia que preste servicios únicamente a Benamahoma y El Bosque y, por otro lado, hemos puesto de manifiesto que el incremento que hace ya meses se produjo en la prestación del servicio de ATS en Benamahoma, que ya es diario, ha supuesto una clara mejora en la atención sanitaria”, explicó el alcalde.

García refirió que “la reunión se ha desarrollado en un clima de total entendimiento, siendo estupenda la predisposición de la nueva delegada territorial. Respecto al segundo equipo médico para Grazalema, nos ha dicho que en efecto las plazas fueron creadas en su día, y que sólo faltaría dotarlas ahora, y que el problema hasta el momento es que no se encuentran profesionales médicos por la falta que hay en las bolsas del SAE. Entendemos y comprendemos esta explicación pero, aún así, hemos acordado con la Junta que ambas partes, y especialmente la Junta con todos los medios de que dispone, haga pública esta circunstancia para intentar atraer a algunos profesionales, de manera que se puedan cubrirse cuanto antes estas plazas, que se dotaron en 2018 y siguen sin estar cubiertas”.

Respecto a la ambulancia para Benamahoma y El Bosque, “ha habido un compromiso de estudiar este asunto, puesto que según la Junta “la atención que se presta cumple con los requisitos del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de la Consejería de Salud y Familias estando garantizada la atención en los plazos que marca la ley. Como hemos dicho siempre, antes y ahora, aunque eso ocurra así es siempre necesario mejorar los servicios, y lo pedimos ahora también como ya lo pedimos también antes”, concluyó el alcalde, quien refirió “el buen talante y el tono de la reunión, y la rápida atención que ha brindado la nueva delegada a nuestro municipio toda vez que solicitamos abordar estas cuestiones”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo