miércoles, 17 de julio de 2019

Rancapino Chico y David Lagos en la Noche Flamenca de Grazalema


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Grazalema sigue apostando por el flamenco con artistas reconocidos como Rancapino Chico y David Lago para comenzar las Fiestas del Carmen

La Noche Flamenca de Grazalema, que se organiza desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Grazalema, llega a su edición número 35, son un referente del flamenco en la sierra gaditana, grandes nombres, El Cabrero, Mayte Martin, Rocío Segura, Miguel de Tena o Jerónimo Segura, han pasado en los último años por este festival flamenco que sirve de pistoletazo de salida a las Fiestas del Carmen en Grazalema.

El chiclanero Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, y a parte también se acuerda de Paco Toronjo y Juan Talega. Y al igual que su padre, también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama. Comparte escenario con los grandes del flamenco a nivel nacional y vuelve a repetir en la Noche Flamenca ya que estuvo hace varios años en Grazalema.

La noche no quedará ahí, tendremos también al cante a David Lagos, ganador de la Lámpara Minera 2014 en el Festival Internacional del Cante de las Minas, acompañado a la guitarra por Alfredo Lagos.

El baile tendrá su representación con el grupo flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo