miércoles, 7 de agosto de 2019

Benamahoma concluye con éxito una nueva edición de las luchas de Moros y Cristianos


 
Unas 5.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma

Durante este fin de semana Benamahoma ha acogido su tradicional fiesta de 'Moros y Cristianos' en honor a su patrón, San Antonio de Padua. Unas fiestas que este año, además, se han celebrado por primera vez bajo el reconocimiento de 'Fiesta de Interés Turístico de Andalucía', convirtiéndose de nuevo en foco de atención de la Sierra de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento de Grazalema se ha hecho balance de las celebraciones, afirmando el Consistorio estar “muy satisfechos” con el resultado de las celebraciones, “tanto por el modo en el que se han ido desarrollando todas las actividades previstas como por la participación”. También han destacado el “correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad y limpieza” y “el lleno absoluto de las casas de alquiler”. De hecho ha sido “muy importante” el número de personas que se han desplazado hasta Benamahoma durante los cuatro días para disfrutar de la Fiesta, unas 5.000 según datos de la Policía Local: “Miles de visitantes hemos recibido durante estos días, en unas fiestas que abogan por el respeto y la integración entre culturas”, ha afirmado Manuel Tovar, alcalde pedáneo de la localidad.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha apostillado en torno a la seguridad “los inmejorables resultados del dispositivo diseñado con ocasión de estas celebraciones”, en el que han participado unos 30 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, entre otras colaboraciones: “Desde hace años decidimos dotar a nuestras Fiestas de una gran presencia policial, con el único objetivo de identificar conductas que queremos alejar de nuestras celebraciones”. En concreto, según ha informado la Policía Local se han producido unas 60 denuncias, tanto por la ley de seguridad ciudadana como por tráfico, así como 5 actuaciones por alteraciones del orden público, 32 identificaciones en la vía pública y 3 informes a la Fiscalía por actuaciones derivadas también de la ley 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento ha valorado asimismo “la estrecha colaboración entre esta entidad pública, la Asociación Moros y Cristianos y la Comisión de Fiestas, que hace posible el esplendor de las celebraciones”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo