jueves, 8 de agosto de 2019

Concluyen las obras de la calle Puerta de la Villa



El Ayuntamiento reordenará el aparcamiento en la zona para proteger el reformado muro. Se han invertido en la zona 130.000 euros, que han cambiado la imagen de todo el entorno

A falta de algunos trabajos de remate y pintura que se acometerán estos días, el proyecto de la mejora a Grazalema por la Fuente Abajo, en el entorno de la calle Puerta de la Villa, ya está listo. Ha supuesto “una clara mejora de todo el entorno, como continuación de los trabajos acometidos en la calle Ángeles”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien visitó hoy la finalización de la obra junto con el técnico municipal y la Policía Local.

El proyecto, por valor de 113.000 euros, se adjudicó a principios de año por 106.515,28 euros, añadiéndose además 20.532 euros adicionales en mejoras vinculadas a la obra. Los trabajos salieron a concurso público de acuerdo a la normativa del plan de subvenciones al que se ha acogido el Ayuntamiento para recibir este dinero.

Los trabajos han dejado un nuevo muro reforzado, se ha asfaltado toda la entrada, se ha colocado un vallado de seguridad, se ha creado un espacio cerrado para contenedores, se ha colocado iluminación a los jardines superiores, reforzado el inicio de la calle Ronda y mejorado este acceso a la calzada medieval, levantándose un nuevo muro, y todo bajo la supervisión de un arqueólogo, dado el alto valor patrimonial de este entorno”, explicó el alcalde.

Carlos Javier García informó asimismo de que “ahora se va a proceder a reordenar el aparcamiento en la zona. Se van a cambiar los estacionamientos para proteger el muro y para que la zona gane en valor paisajístico y también en seguridad. Estos días, se van a pintar los aparcamientos en la propia calzada para regular los estacionamientos permitidos en este entorno, de acuerdo a los criterios fijados por los responsables técnicos de la obra”, concluyó el regidor.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo