lunes, 12 de agosto de 2019

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para concienciar sobre la mayor limpieza del pueblo



Se ha editado un Bando y se emitirán cartas a todos los vecinos recordando la normativa en torno a la tenencia de animales y los horarios en el depósito de basuras

El Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha una campaña para concienciar sobre la mayor limpieza de nuestro pueblo, y para ello se ha publicado un Bando de la Alcaldía y se van a hacer llegar cartas a todas las viviendas de Grazalema y Benamahoma recordando la normativa en torno a la tenencia de animales y los horarios de depósito de basuras.

“Se han colocado una treintena de bandos tanto en Grazalema como en Benamahoma, de nuevo a gran formato y a color para que sea perfectamente visible por todos. Se ha cambiado a color verde el formato de los bandos públicos, dado la temática y para causar un efecto llamada entre nuestros vecinos. Además, he dirigido una carta a los vecinos de nuestros dos pueblos, que vamos a hacer llegar esta semana casa por casa para recordar que todos debemos ser mejores vecinos con todos”, defendió el alcalde.

Carlos Javier García subrayó que “en el Ayuntamiento tenemos una enorme preocupación ante por dos conductas incívicas muy claras, entre algunas otras, conductas que están originando problemas de vecindad y que lógicamente afectan a nuestra imagen”, dijo. “Uno de estos problemas tiene que ver con el claro incumplimiento, por algunas personas, del horario de depósito de basuras y de la falta de conciencia de algunos ciudadanos respecto al correcto uso de contenedores. Con que unos pocos vecinos no cumplan, el trabajo del resto se ve empañado. Si alguien deja bolsas fuera; si no cierra la tapa del contenedor o si no recicla y deja además cartones o plásticos fuera, se ensucia la imagen de nuestro pueblo, además de provocar otros problemas como malos olores si además echamos las bolsas de basura antes de las 20.00 horas, más aún ahora en verano”, explicó el regidor.

Por otro lado, subrayó el importante problema “de salud pública y de imagen que provocan los dueños de mascotas que, de un modo totalmente incívico dada la ubicación de nuestro pueblo, junto al campo, permitan que los animales orinen en la vía pública, provocando ese problema sanitario público, por no hablar de quienes abandonan en la vía pública las heces de esos animales. No es de recibo para el resto de vecinos que sí cumplen, y es por ello que en este sentido, y también con las basuras, hemos dado orden a la Policía Local para que inicie una campaña específica de vigilancia de estas conductas y sancione sin ningún tipo miramiento a quienes no respetan a los demás. Es intolerable”, sentenció el regidor.

El Ayuntamiento recuerda que hace un par de años destinó 2.000 euros a la compra de una quincena de nuevas papeleras que repartió por el pueblo, provistas de bolsas para excrementos, y rogó que sean utilizadas. Tanto en el Bando como en la carta dirigida a los vecinos en general, anuncia la entrega de unos kits de limpieza para dueños de animales. “Formamos parte de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España. Grazalema y Benamahoma deben ser ejemplares. El Ayuntamiento hace todo lo que está en su mano, pero es absolutamente imprescindible que cada uno de nosotros, como buenos vecinos, completemos esa tarea. Inculquemos además a nuestros hijos ese respeto que nos enseñaron los mayores y que no debe perderse”, concluyó el alcalde.

Este es el Bando de la Alcaldía hecho público (picha para ampliar):


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo